El triple salto de Huawei para competir con Apple es un móvil nunca visto que ya usa su CEO
Unas imágenes han capturado a Richard Yu con un móvil de tres pantallas que podría estar en fase de producción
El mundo de los plegables empieza a tomar forma entre los consumidores. Un móvil incómodo desplegado, pero fácil de llevar plegado y que permite su uso en cualquiera de las dos pantallas, tanto en la externa como en la interna.
Poco a poco su precio comienza a bajar de los casi dos mil euros en los modelos de concha, aunque los de libro siguen rondando esa cantidad porque la pantalla plegable y el sistema de bisagras tienen un coste elevado.
El golpe de Huawei
Huawei ha dado un golpe en la mesa en el competitivo mercado de los teléfonos plegables. La marca china quiere situarse por delante de Samsung, la primera marca en llegar al mercado con modelos plegables.
Gracias al crecimiento de la familia Mate X en China, Huawei ha logrado desbancar a la compañía surcoreana, cuyas ventas de los modelos Z Fold6 y Z Flip6 han caído un 42 %, lo que sugiere que el continuismo de sus dispositivos no ha convencido a los consumidores.
Triple pantalla
Huawei está generando gran expectativa con un nuevo y revolucionario dispositivo. Se trata de un teléfono con doble bisagra y triple pliegue, que promete ser el plegable más grande del mercado, con un panel de 10 pulgadas al desplegarse, lo que lo acercaría más al formato de una tableta que al de un teléfono tradicional.
Este dispositivo ha sido visto en manos del CEO de Huawei, Richard Yu, según unas fotografías filtradas que muestran claramente el innovador diseño. Como siempre en estos casos, la filtración puede ser intencionada por parte de la marca para que ponga en marcha la campaña en los medios o puede ser realmente un 'robado' de imágenes y una auténtica exclusiva.
Aunque no se ha anunciado oficialmente una fecha de lanzamiento, muchos esperan que Huawei haga coincidir su supermóvil con la llegada al mercado del iPhone 16 el próximo 9 de septiembre.