Una nueva plataforma de Wise calcula el riesgo monetario anual para tipos específicos de ciberataques e incidentes
Amplía las capacidades de su centro de detección de amenazas con el análisis de riesgos desde una perspectiva financiera de los ataques
Wise Security, compañía de Var Group España, ha firmado una alianza con Muscope Cybersecurity para reforzar la potencia de su CSOC. Con este acuerdo, Wise amplía las capacidades de su centro de detección de amenazas, donde integra los servicios de Muscope|Risk para el análisis de riesgos desde una perspectiva financiera de los ataques ransomware, DDoS y fugas de datos.
Wise cuenta con un CSOC propio de última generación que, gracias a la suma de herramientas propias y de terceros como la de Muscope, y a la capacidad humana de sus analistas, ofrece excelencia en la monitorización y detección de riesgo. Con la integración de Muscope|Risk se amplía el análisis del perímetro de ataque de los clientes de Wise; a partir de datos externos y de la dark web, identifica vulnerabilidades, proporciona una calificación de seguridad y un plan de acción detallado con el fin de garantizar un alto nivel de seguridad.
Como extra, la plataforma calcula un riesgo monetario anual para tipos específicos de ciberataques e incidentes.
«Tenemos la misión de prevenir los ciberataques dirigidos a nuestros clientes, y necesitamos una tecnología en constante evolución. Con esta integración, sumada a las herramientas que ya tenemos, estamos en el nivel más puntero de detección de ciberataques», explica Juanjo Pérez, Cybersecurity Services and Tools Director de Wise Security.
El CSOC de Wise Security proporciona a las organizaciones de cualquier tamaño una visión clara e imparcial de su ciberseguridad de una manera sencilla y eficiente. Utiliza tecnología de vanguardia y técnicas avanzadas de evaluación de riesgos para realizar una evaluación integral de la ciberseguridad de una marca.
Esta herramienta identifica el dominio de la empresa, localiza su superficie de ataque, incluidos los activos visibles desde el exterior (como sitios web, IP, servidores de correo, redes, etc), analiza la presencia de información de la empresa en la dark web y en las fugas de datos, y representa de manera muy gráfica el resumen del perímetro de ataque de la empresa. «Este análisis permite comprender la exposición a riesgos y tomar medidas proactivas con información actualizada en tiempo real», añade Pérez.
Además, el CSOC de Wise incluye el análisis de inteligencia de amenazas y malware como apoyo en respuesta a incidentes, todo ello dimensionado por módulos, elementos, campañas y horas para adaptarse a las necesidades de cada cliente.