Fundado en 1910

La degradación de la batería es una preocupación realPixabay

Curiosidades

El motivo por el que no debes cargar el teléfono móvil mientras duermes

Esta claro que cargar el móvil de noche es muy cómodo, ya que así te aseguras que al día siguiente tienes batería para afrontar el día

Una de las prácticas más comunes es cargar el teléfono móvil por la noche. De hecho, aunque esta acción puede parecer inofensiva a primera vista, puede acarrear una serie de inconvenientes que afectan tanto la longevidad de tu dispositivo como tu propia seguridad, ya que dejar el dispositivo conectado sin supervisión puede presentar diferentes riesgos.

En este sentido, a pesar de que la degradación de la batería es una preocupación real y muchas de ellas están diseñadas para detener la carga una vez alcanzado el 100%, mantener el dispositivo enchufado durante largos períodos de tiempo puede someterla a un estrés innecesario, lo que podría afectar su durabilidad y funcionamiento.

Todo esto, además de acortar la vida útil de la batería, también puede dañar otros componentes internos del teléfono. En casos extremos, el sobrecalentamiento puede incluso provocar incendios, especialmente si el dispositivo se deja cargando durante la noche. Por ello, es importante considerar prácticas de carga más seguras para proteger tanto el dispositivo como tu seguridad.

Alternativas y recomendaciones

Está claro que cargar el móvil por la noche es muy cómodo, ya que te aseguras de tener batería suficiente para afrontar el día siguiente. Sin embargo, para proteger tanto a tu dispositivo como a ti mismo, puedes considerar cargar el teléfono antes de acostarte, por ejemplo, mientras preparas la cena o ves tu serie favorita. Esto te ayudará a evitar el uso del dispositivo justo antes de dormir y minimizará el tiempo que pasa conectado.

De la misma manera, otra de las recomendaciones más populares es evitar cargarlo hasta el 100% o dejar que se quede a menos del 10% para no reducir el rendimiento a largo plazo.

Finalmente, una realidad es que los cargadores siempre terminan estropeándose antes que el propio dispositivo móvil. Por este motivo, aunque suponga un mayor coste, a la larga es un gran beneficio invertir en otro cargador de la marca oficial.