Fundado en 1910

Siempre es recomendable mantener el sistema operativo de su dispositivo actualizadoNetflix

Novedades

Netflix dejará de funcionar en estos teléfonos: asegúrate de que el tuyo no esté en la lista

Este cambio se debe a la necesidad de optimizar la experiencia del usuario y garantizar la seguridad en la plataforma

Netflix ha anunciado que dejará de ser compatible con ciertos teléfonos móviles y dispositivos a partir de octubre de 2024. De hecho, algunos modelos específicos que quedarán fuera de la lista de dispositivos compatibles incluyen teléfonos con sistemas operativos más antiguos, que no cumplen con los requisitos técnicos necesarios para soportar las actualizaciones y mejoras.

Este tipo de decisiones son comunes en empresas de tecnología, ya que buscan ofrecer un servicio más eficiente y seguro. Además, con el avance de las tecnologías y las nuevas funciones que se implementan en la aplicación de Netflix, es crucial que los dispositivos sean capaces de manejar estos cambios.

Los usuarios cuyos dispositivos se vean afectados deberán considerar la posibilidad de actualizar sus teléfonos si desean seguir accediendo a Netflix. Para aquellos que no puedan o no deseen hacerlo, la plataforma también ofrece opciones para ver contenido a través de otros dispositivos compatibles, como tablets, smart TV y ordenadores.

Teléfonos móviles afectados

En el caso de Apple, la aplicación dejará de actualizarse para todos los móviles que no tengan instalado, al menos, iOS 17 o un sistema operativo posterior de la marca. Cabe recordar que la empresa lanzó hace pocas semanas iOS 18, así como nuevas versiones de sus sistemas operativos para tabletas y ordenadores.

Entre los dispositivos afectados se encuentran el iPhone X, el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus, que fueron lanzados entre 2016 y 2017. Al mismo tiempo, según 9to5Mac, las tabletas iPad Pro y el iPad de quinta generación tampoco podrán contar con el servicio de Netflix.

Finalmente, siempre es recomendable mantener el sistema operativo de su dispositivo actualizado para evitar problemas de compatibilidad con las aplicaciones más utilizadas, ya que así se garantiza un mejor rendimiento y seguridad. Las actualizaciones no solo ofrecen nuevas características y mejoras de rendimiento, sino que también corrigen vulnerabilidades que podrían ser explotadas por ciberdelincuentes.