Fundado en 1910

Los modelos más antiguos deberían bajar su precio con la llegada de nuevos

Dispositivos

¿Cuál es la mejor fecha para comprarte un iPhone? La OCU tiene la respuesta

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado los comportamientos de estos dispositivos a lo largo del año

El lanzamiento de un nuevo iPhone siempre supone un evento de gran repercusión. De hecho, los nuevos dispositivos que lanza Apple suelen generar una gran expectación entre los consumidores y los medios de comunicación. A su vez, cada año, la compañía presenta mejoras en sus modelos, ya sea en términos de diseño, rendimiento, cámara o funcionalidades.

En este sentido, a pesar de que no todo el mundo puede permitirse el lujo de adquirir el último modelo en el momento de su salida, si tienes pensado comprarte ahora un iPhone creyendo que van a bajar de precio con motivo del lanzamiento del nuevo modelo, no vas tan desencaminado.

Históricamente, los precios de los modelos anteriores tienden a bajar una vez que se lanza un nuevo dispositivo, lo que puede ofrecer una oportunidad atractiva para quienes buscan un iPhone a un costo más accesible. Además, muchas tiendas y plataformas de venta suelen realizar promociones y descuentos para despejar el stock de modelos anteriores, lo que puede resultar en ahorros significativos.

¿Cuál es la fecha ideal?

Tal y como cuentan desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), si realmente quieres adquirir un modelo anterior al recién lanzado iPhone 16, es mejor que esperes unas cuantas semanas o días más. Esto se debe a que, como es lógico, tras el lanzamiento de un nuevo móvil, los modelos anteriores comienzan a descender poco a poco de precio.

Este fenómeno se debe a la estrategia de marketing de Apple y a la dinámica del mercado, donde la llegada de un nuevo dispositivo crea una demanda inmediata que puede hacer que los precios de los modelos anteriores se ajusten a la baja para incentivar su venta.

No obstante, tanto Apple como el resto de vendedores oficiales de los iPhone se han dado cuenta de este patrón, y desde hace algunos años, no aplican muchas rebajas en estos dispositivos en las semanas siguientes. Por ello, las investigaciones que ha realizado la OCU han señalado que octubre y noviembre son los mejores meses para adquirir un nuevo iPhone.

Esto se debe a que, como el nuevo modelo está en auge y hay suficiente stock para satisfacer la demanda, durante estos dos meses los precios de los modelos anteriores caen a sus mínimos. Finalmente, los meses en los que los precios alcanzan su punto más alto son agosto y septiembre.