Fundado en 1910

Apagar router Wifi

Tecnología

Por qué no deberías apagar el router WiFi por las noches

Estas son las principales razones por las que no deberías apagar el router WiFi según las proveedoras de internet

Con el paso de los años, el router Wifi se ha convertido en una parte fundamental de nuestras casas, ya que sin él no podrían utilizarse aparatos o electrodomésticos que están conectados a internet.

Casi nunca solemos apagar el router Wifi, ya que lo utilizamos durante todo el año a todas horas. Hay usuarios que les preocupa el aumento de la factura de la luz al ver que no usan internet por las noches o cuando están fuera de casa, por lo que deciden apagar el dispositivo, pensando que así podrán reducir el gasto. Pero ¿es recomendable esta práctica?

Muchos proveedores de internet están alertando de que esta práctica no es tan inofensiva y recomiendan dejar de hacerlo.

Estas son algunas de las principales razones para mantener nuestro router encendido, como avisa la proveedora de internet británica BT.

Apagar constantemente el router hace que la línea parezca inestable y la velocidad puede reducirse automáticamente

Si apagamos frecuentemente el router, este puede interpretar que hay mala señal y se regulará para un nivel bajo de intensidad y provocará que la señal Wifi sea más lenta. Además, apagar forzadamente el router puede hacer que se dañe el software interno del aparato y hacer que se dañe y se vaya acortando su vida útil.

Como se ha dicho previamente, es importante mantener encendido el router, ya que este está conectado a distintos dispositivos en el hogar y va a realizar las actualizaciones por la noche o en las horas donde menos actividad haya para que tenga un mejor rendimiento.

En caso de que apaguemos el dispositivo router por la noche, esto puede provocar que la conexión sea más lenta en general, además de poder facilitar los ciberataques. Asimismo, los dispositivos que estén conectados, como, por ejemplo, una SmartTV, no puedan actualizarse.