Fundado en 1910

Nueva gama de Kindle

Amazon pierde los papeles con sus nuevos Kindle y su apuesta total por el libro electrónico

Un modelo a color es la gran novedad junto a las actualizaciones de Kindle Scribe y Kindle Paperwhite en los que la inteligencia artificial ya juega un papel importante

Amazon ha presentado una renovación completa de su línea de dispositivos Kindle. La nueva gama incluye el primer Kindle a color, un Kindle Scribe rediseñado, el Kindle Paperwhite más rápido hasta la fecha y un nuevo modelo básico en color verde matcha.

Esta apuesta por el libro electrónico por parte de Amazon supone un paso más para conseguir dejar a un lado el consumo del papel, algo que ya esperan algunos expertos desde hace meses. José Francisco Ruiz, uno de los grandes maestros en traducción explicaba en El Debate que «la industria editorial no suelta prenda y estoy convencido de que hay determinadas razones, incluso de corrección política como es el tema del ecologismo, que van a volver para vender las bondades del libro electrónico que tenga una traducción del texto integrado directamente para leer en la lengua que tú quieras».

KindleAmazon

Kindle Colorsoft

El Kindle Colorsoft es la gran novedad de los nuevos productos de Amazon. Este dispositivo introduce por primera vez la tecnología de color en los lectores Kindle con el alto contraste del texto y la larga duración de la batería como características importantes. La pantalla Colorsoft de 7 pulgadas utiliza una placa base de óxido y LED de nitruro para ofrecer colores vivos sin comprometer la calidad de lectura. Por lo que no es una pantalla LED, es tinta electrónica de colores, como la de otros dispositivos como reMarkable.

El Kindle Paperwhite recibe una importante actualización, para convertir este lector en el más rápido de la historia. Cuenta con una pantalla de 7 pulgadas, pasos de página un 25 % más fluidos y una batería que dura hasta tres meses.

Kindle ScribeAmazon

Por su parte, el Kindle Scribe se reinventa como un dispositivo híbrido entre lector y cuaderno digital. Ahora permite escribir directamente en los libros e integra las notas de manera inteligente en el texto.

El modelo básico de Kindle también se renueva con una pantalla de 300 ppp sin reflejos, mayor contraste y una luz frontal mejorada. Destaca por su nuevo color verde matcha y su diseño compacto de 158 gramos.

Kindle PaperwhiteAmazon

Los nuevos modelos estarán disponibles a partir de 119,99 euros para el Kindle básico, llegando hasta los 429,99 euros para el Kindle Scribe. El Kindle Colorsoft Signature Edition se podrá reservar por 299,99 euros.

Desde que Amazon pusiera a la venta estos lectores de tinta electrónica en 2007, se estima que ha podido vender unos 500 millones de dispositivos. Esto hace que cope el mercado con el 83 % de las ventas de libros electrónicos de todo el mundo y aproximadamente el 20 % de las ventas de totales por ingresos.

La nueva hornada de Kindle, la apuesta por la tinta electrónica de colores y un mercado con cierta competencia sostenida en el tiempo, da la razón a aquellos que piensan que, con el paso del tiempo, la lectura de muchos contenidos pasará al formato electrónico con la finalidad de reducir el consumo de papel.