Fundado en 1910

WhatsApp chats

Tecnología

El truco de WhatsApp que te permite saber de dónde vienen los mensajes, incluso antes de abrirlos

Con este truco sabrás el origen de cada mensaje de WhatsApp sin tener que abrir la conversación

WhatsApp es una herramienta de comunicación instantánea con la cual puedes enviar mensajes, hacer llamadas, videollamadas y compartir archivos, imágenes o incluso tu ubicación en tiempo real. En ocasiones recibimos muchos mensajes a la vez y es complicado saber quién nos ha escrito sin consultar el móvil. Pero hay un truco muy sencillo para saber cuál es el origen de cada mensaje.

Podemos configurar WhatsApp para que cada contacto o grupo tenga un tono de llamada, un patrón de vibración o un color de LED diferente. De esta manera, con solo escuchar o ver la notificación, sabrás al instante de quién se trata.

pasos para configurar las notificaciones:

  • Abre WhatsApp y selecciona el chat del contacto al que quieres personalizar las notificaciones.
  • Toca el nombre en la parte superior de la pantalla para acceder a la información del chat.
  • Selecciona la opción «Notificaciones».
  • En esta sección puedes elegir un tono de notificación, un patrón de vibración, como «Predeterminada», Corta o Larga, y, si tu móvil lo permite, un color para el LED de notificación.

Así, cada vez que recibas un mensaje, sabrás exactamente quién te está contactando sin necesidad de mirar la pantalla. También debemos asignar notificaciones generales para todos los chats y grupos. Esto te ayudará a diferenciar fácilmente entre mensajes individuales y mensajes de grupo.

El primer paso es abrir WhatsApp, ir a «Ajustes», seleccionar «Notificaciones» y en este apartado configurar el tono de notificación, el patrón de vibración y el color del LED según tus prioridades.