Fundado en 1910
WD My Passport SSD

WD My Passport SSD@kingvuddha

Discos duros portátiles SSD: guía para elegir el mejor lugar para guardar tus recuerdos

Los discos duros en estado sólido se han convertido en una alternativa a las nubes; con un tamaño reducido y con buenas velocidades para gestionar fotos de gran tamaño, entre otros archivos

Los discos duros portátiles SSD (Solid State Drive) han revolucionado el almacenamiento digital gracias a su rapidez, fiabilidad y portabilidad. A diferencia de los discos duros tradicionales (HDD), los SSD no contienen partes móviles, lo que se traduce en un mejor rendimiento y mayor resistencia a golpes y caídas.

WD My Passport SSD

WD My Passport SSD@kingvuddha

¿Por qué elegir un SSD portátil?

  • Velocidad: son mucho más rápidos que los HDD, y tienen velocidades de lectura y escritura que pueden superar los 1000 MB/s.

  • Durabilidad: al carecer de partes móviles, son menos propensos a fallar por caídas o golpes.

  • Portabilidad: generalmente son compactos, ligeros y fáciles de transportar.

  • Seguridad: muchos modelos incluyen encriptación y protección por contraseña, ideal para mantener segura la información.

Western Digital My Passport SSD

Este modelo está disponible en versiones de 500 Gb, 1 Tb, 2 Tb y hasta 4 Tb. Ofrece velocidades de lectura de hasta 1050 Mb/s y de escritura de 1000 Mb/s que son perfectas para transferencias rápidas, incluso de archivos pesados como videos en 4K o carpetas de gran tamaño.

My Passport SSD es compacto y ligero por lo que es fácil de llevar en cualquier bolsillo o mochila. Es compatible con USB-C, además de incluir un adaptador USB-A para mayor compatibilidad.

WD My Passport SSD

WD My Passport SSD

También incluye protección con contraseña y encriptación de hardware AES de 256 bits, protección avanzada que permite almacenar información sensible.

Es excelente para profesionales como fotógrafos o diseñadores, también para usuarios en general que buscan una solución de almacenamiento rápida y segura.

My Passport SSD tiene un precio que oscila entre los 89 euros del modelo de 500 Gb hasta los 329,99 euros para los 4 Gb y está disponible en cinco colores en casi todas sus memorias.

LaCie Rugged SSD Pro

Este modelo tiene una capacidad disponible en 1 Tb y 2 Tb además, proporciona lecturas de hasta 2800 Mb/s, una de las más rápidas en el mercado de SSD portátiles. Es compatible con vídeo de alta resolución, ideal para edición de vídeo en 4K y 6K. Dispone de una conexión Thunderbolt 3 y USB-C, optimizado para ordenadores Mac y PC.

LaCie Rugged SSD Pro

LaCie Rugged SSD Pro

La velocidad y la conexión Thunderbolt 3 lo convierten en una excelente opción para trabajos de edición intensivos. También es resistente al agua, al polvo y a caídas desde hasta tres metros; ideal para entornos difíciles.

El LaCie Rugged SSD Pro tiene un precio de 299,99 euros para el modelo de 1 Tb hasta los 1.199 euros en el caso de la unidad de 4 Tb.

SanDisk Extreme Portable SSD

Este dispositivo tiene versiones disponibles en 500 Gb, 1 Tb, 2 Tb y 4 Tb con una lectura de hasta 1050 Mb/s y escritura de hasta 1000 Mb/s.

Este modelo tiene una clasificación IP55 de resistencia al agua y al polvo, además de soporte a caídas desde dos metros. Diseño resistente al agua y al polvo, ideal para exteriores.

SanDisk Extreme SSD portátil

SanDisk Extreme SSD portátil

La conectividad es por medio de un puerto USB-C y adaptador para USB-A, compatible con dispositivos Windows y macOS.

Cuenta con protección con contraseña y encriptación de hardware AES de 256 bits.

El precio del SanDisk Extreme Portable SSD varía entre los 99,99 euros (500 Gb) y los 339 euros (4 Tb). Hay tres colores disponibles en las capacidades de 1 Tb, 2 Tb y 4 Tb.

Samsung T7 Touch

El SSD de Samsung está disponible en 500 Gb, 1 Tb y 2 Tb y cuenta con velocidad de lecturas de hasta 1050 Mb/s y escrituras de hasta 1000 Mb/s.

Samsung T7 Touch Portable SSD

Samsung T7 Touch Portable SSD

Incluye escáner de huella digital, además de encriptación AES de 256 bits. Su precio oscila entre los 140 euros y los 240 euros (2 Tb).

¿Cómo elegir un SSD?

  • Necesidades: hay que valorar si se prioriza la velocidad, la resistencia, la capacidad o la seguridad.

  • Compatibilidad: es aconsejable revisar los tipos de conectividad para asegurarse de que funcionan con todos los dispositivos.

  • Resistencia: aunque las condiciones no sean las peores, el hecho de utilizarlos fuera de una oficina ya merece una apuesta por un modelo duradero.

  • Tamaño y portabilidad: todos los SSD portátiles son compactos, pero algunos son más adecuados para viajes.

Los SSD portátiles son una buena inversión para quienes buscan almacenamiento seguro y rápido y no quieran contar con una nube para tener a mano sus archivos. Estos dispositivos ofrecen fiabilidad a la hora de escribir datos una y otra vez y evitar sustos.

comentarios
tracking