Fundado en 1910
Sleep A20

Sleep A20

Auriculares silenciosos, la solución para los que no pueden dormir bien

Los problemas para conciliar el sueño lleva a mucha gente a pasar la noche con unos auriculares que cancelen todo tipo de ruido molesto porque pequeño que sea

Lograr un sueño profundo y sin interrupciones puede ser complicado. El ruido ambiental, las distracciones en el hogar y los sonidos de la ciudad suelen interferir en el descanso y afectar a la salud a largo plazo. Dormir mal es algo habitual en España a todas las edades. La Sociedad Española de Neurología estima que el 48 % de la población adulta y el 25 % de la población infantil no goza de un sueño de calidad.

Algunos fabricantes de dispositivos de audio han desarrollado auriculares especializados en cancelación de ruido, diseñados específicamente para aquellos que desean un sueño ininterrumpido. Uno de los modelos que más destaca es el Sleep A20 de Soundcore intraauditivo, aunque también hay otros de banda que permite fijar los auriculares al dormir de lado o circumaurales, con mejor cancelación pero útiles solo en el caso que se duerma bocarriba.

Cancelación de ruido avanzada

Presentados durante el Día Mundial del Sueño, los auriculares Sleep A20 tienen una innovadora tecnología de cancelación de ruido. Este modelo cuenta con almohadillas Twin-Seal que ofrecen una barrera acústica hasta tres veces más potente que las almohadillas convencionales de una sola capa. Esta capacidad de aislamiento permite bloquear ruidos molestos comunes en el hogar, como los crujidos de la cama o los sonidos externos, para lograr una atmósfera silenciosa que facilita la relajación y el sueño profundo.

Sleep A20_9

Sleep A20

Estos auriculares destacan por su diseño ergonómico que optimizan la adaptación de los auriculares a la oreja que permiten dormir de lado. Gracias a su forma curvada y el material de silicona ultrasuave, los auriculares cubren toda el área de contacto con la oreja sin sobresalir.

Los auriculares de banda fijan el dispositivo al oído, pero pueden resultar molestos durante la noche

En el caso de los de banda, La Fulext, Hoomband y Voerou permiten anclar el auricular al oído pero con una banda que rodea la cabeza y puede resultar algo incómoda, aunque hay gente que pasa la noche con un antifaz para evitar la luz.

Uno de los aspectos más importantes en auriculares para dormir es la duración de la batería, ya que un dispositivo que se quede sin carga a mitad de la noche puede interrumpir el sueño. Los Sleep A20 de Soundcore han sido diseñados para brindar una autonomía de hasta 14 horas en modo sueño, lo que permite una noche completa de uso. Su estuche de carga, además, proporciona 80 horas adicionales de batería, ideal para quienes buscan reducir la frecuencia de carga del dispositivo.

Estos auriculares también ofrecen la posibilidad de conectarse mediante Bluetooth permitiendo a los usuarios escuchar su música, podcast o sonidos relajantes favoritos, como el ruido blanco, directamente desde plataformas como Spotify o YouTube Music.

Destacan por incluir una alarma personalizada, diseñada para despertar al usuario sin molestar a quienes duermen cerca, como la pareja o los familiares. Esta función se complementa con una biblioteca de sonidos personalizables que pueden elegirse según las preferencias del usuario, asegurando un despertar suave y sin sobresaltos.

Además, cuentan con un sistema de monitoreo del sueño y seguimiento de la posición al dormir, que permite analizar patrones de descanso y obtener datos útiles sobre la calidad del sueño.

En caso de que los auriculares se extravíen en medio de la noche, la app de Soundcore permite activar una alerta sonora para localizarlos rápidamente, evitando la pérdida de tiempo y el estrés de buscar en la oscuridad.

comentarios
tracking