Fundado en 1910

Apple podría vender un nuevo dispositivo en 2025Imagen generada por IA

'J490', el nombre secreto del nuevo producto de Apple que llegará en 2025

Apple está preparando el lanzamiento de un nuevo dispositivo inteligente para el hogar, en un esfuerzo por ponerse al día con rivales como Amazon y Google en el mercado de smart home. Según informa Mark Gurman en Bloomberg, la compañía se encuentra en las etapas finales de desarrollo de una pantalla montada en la pared que funcionará como centro de control del hogar, capaz de manejar electrodomésticos, realizar videollamadas y utilizar inteligencia artificial para navegar por aplicaciones.

El nuevo dispositivo, cuyo nombre en código es J490, podría ser anunciado en marzo de 2025, según fuentes internas citadas por Gurman. Tim Cook, CEO de Apple, ha hecho de este proyecto una prioridad con el fin de que el producto pueda posicionar a la compañía como un actor importante en el segmento del hogar inteligente.

La obsesión de Tim Cook

Es extraño que Apple haya esperado tanto para poner a la venta este dispositivo. Sus rivales dominan el mercado con dispositivos como el Google Nest Hub y el Amazon Echo Show. El dispositivo de Apple contará con una pantalla de aproximadamente 6 pulgadas, similar en tamaño a dos iPhones colocados uno al lado del otro, con un borde destacado alrededor del display. Tendrá una cámara frontal para videollamadas, altavoces integrados y una batería. Estará disponible en colores plata y negro, y ofrecerá una interfaz táctil que combinará elementos del sistema operativo del Apple Watch y el modo StandBy del iPhone .

El dispositivo de Apple contará con una pantalla de unas 6 pulgadas, similar en tamaño a dos iPhones colocados uno al lado del otro

El dispositivo contará con la nueva plataforma de inteligencia artificial de Apple, Apple Intelligence. Según Gurman, la interacción principal con el dispositivo se hará mediante comandos de voz, utilizando el asistente digital Siri y la tecnología de App Intents, que permite a la IA controlar aplicaciones y tareas de manera precisa. Esta innovación forma parte de un proyecto mayor por integrar funciones avanzadas de IA en toda la línea de productos Apple, con futuras actualizaciones que incluirán capacidades de IA generativa para imágenes y una integración con ChatGPT de OpenAI .

Nueva interfaz

El dispositivo estará equipado con una nueva versión del sistema operativo, conocido internamente como Pebble, que ajustará sus características según la proximidad del usuario. Por ejemplo, si el usuario se encuentra a varios metros de distancia, la pantalla podría mostrar la temperatura. Al acercarse, cambiaría a una interfaz para controlar el termostato del hogar. Además, tendrá una pantalla de inicio personalizable con widgets para ver el clima, la bolsa y las citas del calendario, así como accesos directos para las aplicaciones favoritas .

Apple se enfocará en características diferentes como la integración total con su ecosistema de productos y protegiendo la privacidad, uno de los pilares de la compañía. Gurman menciona que Apple podría lanzar una versión más avanzada del dispositivo, con un brazo robótico que permitirá mover la pantalla, similar a un asistente virtual personalizado para el hogar. Esta versión podría tener un precio cercano a los mil dólares, mientras que el modelo básico sería más asequible .

Compatibilidad

El nuevo dispositivo será parte del ecosistema de HomeKit de Apple que permite controlar varios dispositivos domésticos compatibles, como termostatos, luces, cámaras de seguridad y cerraduras inteligentes. Apple ha diseñado diferentes accesorios para el dispositivo, incluyendo bases con altavoces adicionales y soportes para montarlo en la pared. Estos accesorios permitirán a los usuarios utilizar la función de FaceTime mientras cocinan o como herramienta de videoconferencia en reuniones de trabajo.

Apple también está explorando la posibilidad de de una línea propia de accesorios para el hogar inteligente

Apple también está explorando la posibilidad de de una línea propia de accesorios para el hogar inteligente, como cámaras de seguridad. Si el nuevo dispositivo tiene éxito, la compañía podría priorizar estos proyectos en el futuro y ampliar aún más su presencia en el mercado del hogar inteligente.

Con este nuevo dispositivo, Apple busca posicionarse como un jugador clave en el mercado del hogar inteligente, donde hasta ahora ha quedado rezagado. La integración de tecnologías avanzadas de inteligencia artificial y una experiencia de usuario fluida, basada en la combinación de hardware y software de Apple, podrían ser los factores decisivos para atraer a los consumidores. Según Gurman, la compañía espera que los usuarios coloquen varios dispositivos en diferentes partes de su casa como tienen ahora con los productos de sus rivales.