Fundado en 1910

Batería portátilPexels

IKEA retira estos cargadores portátiles por riesgo de incendio

La empresa sueca ha retirado algunos lotes de este producto por suponer un riesgo para los usuarios

En los últimos años, los incendios provocados por patinetes eléctricos, cargadores u ordenadores en mal estado comienzan a ser más habituales debido a la extensión de su uso. Por ello, hemos de ser muy precavidos y tomar siempre precauciones a la hora de enchufar nuestros dispositivos a la red eléctrica, además de mantenerlos siempre en estado óptimo.

Ahora, el sistema de alerta temprana europeo ha informado que IKEA ha retirado del mercado algunos lotes de cargadores portátiles de la marca VARMFRONT por riesgo de incendio. Por este motivo, se pide a los usuarios que puedan tenerlo en casa, se abstengan de usarlos y que acudan a uno de los establecimientos de la compañía sueca para que lo cambien por otro en buen estado o se proceda a la devolución del dinero.

Un error de fabricación

Al parecer, se trata de un error de fabricación, que hace que algunas baterías portátiles VARMFRONT puedan llegar a incendiarse. Es importante recalcar que no afecta a todos los cargadores de la marca, sino solo a los de determinados lotes de producción:

Cargadores afectados

  • Varmfront - Modelo E2038 (10.400 mAh) - Lotes 2313, 2316, 2318, 2319
  • Varmfront - Modelo E2037 (5.200 mAh) - 2318, 2319, 2322

Desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) solicitan que se extremen los controles de calidad para que no lleguen a comercializarse productos inseguros.