El nuevo producto de Amazon que da sentido a las fotos que haces y que nunca ves
El Echo Show crece y se convierte en un cuadro interactivo para sumergir al cliente en su ecosistema y adelantarse al nuevo producto de Apple
Amazon ha anunciado una importante actualización de sus dispositivos compatibles con Alexa con el nuevo Echo Show 21, su pantalla inteligente más grande hasta la fecha, y una versión más pequeña, el Echo Show 15. Ambos están diseñados para transformar la organización del hogar, facilitar el control del hogar digital y proporcionar entretenimiento.
Estos dos productos son un golpe en la mesa dentro del sector ya que las tecnológicas empiezan a ver cómo este tipo de productos están fidelizando a sus usuarios. Se espera que Apple ponga a la venta un producto similar en 2025, pero Amazon se ha adelantado y lo ha hecho coincidiendo con el Black Friday.
Interacción con Alexa
Desde el lanzamiento del primer Echo con pantalla, la interacción con Alexa cambió radicalmente. Los usuarios valoraron la posibilidad de combinar comandos de voz con información visual, desde calendarios familiares hasta recordatorios y noticias. Amazon ha dado un paso más con el Echo Show 21, que casi duplica la superficie de visualización de su predecesor.
Ambos dispositivos ahora incluyen el doble de graves, sonido más vibrante y tecnología de adaptación acústica a la habitación. Además, con un 65 % más de zoom y el doble de campo de visión, las videollamadas ahora son más nítidas y claras, gracias a la reducción de ruido integrada.
Ambos modelos incluyen un Controlador de Hogar Digital compatible con Matter que permite una gestión sencilla de dispositivos como luces, enchufes e interruptores, con tiempos de respuesta mejorados. También son los primeros dispositivos Echo con wifi 6E para garantizar una transmisión de música y vídeo fluida, incluso en hogares con múltiples dispositivos conectados.
El Echo Show 15 y 21 integran Fire TV, ofreciendo acceso directo a plataformas como Prime Video, Netflix, Disney+ y YouTube. Los usuarios pueden iniciar una película en la cocina y continuar viéndola en el salón con Fire TV.
Marco de fotos
Ambos dispositivos se convierten en elegantes marcos digitales, ideales para mostrar recuerdos familiares o arte. Los miembros de Amazon Prime tienen almacenamiento ilimitado de fotos a través de Amazon Photos.
Los productos, igual que los anteriores de su gama permiten realizar videollamadas o supervisar el hogar desde la distancia.
Los nuevos Echo Show 15 (329,99 euros) y Echo Show 21 (439,99 euros) ya están disponibles. Incluyen soporte de pared y el mando por voz Alexa. Además, se pueden personalizar con accesorios como marcos en colores blanco o marrón claro (39,99 euros y 43,99 euros, respectivamente) y un soporte regulable premium (109,99 euros).
Mientras el público espera el nuevo productos de Apple, Google es la única que mantiene el pulso de estos marcos inteligentes con sus Nest Hub y con la Pixel Tablet que no está enfocada para hacer de marco de fotos. Por otro lado, el Lenovo Smart Frame sería lo más parecido a los Echo Show de Amazon, pero no puede localizarse fácilmente en el mercado español.