Así ha subido Movistar el precio de sus paquetes los últimos 10 años
Al igual que otros operadores, ha establecido una tendencia de encarecimiento al inicio de cada año y suelen justificarse por el aumento de costes, la inflación y los cambios normativos
Como cada año, Movistar anuncia subidas de precios en sus tarifas coincidiendo con el aluvión de productos ofertados por el Black Friday. Lo que no puede esconder la compañía española es que ya son 10 años subiendo las tarifas a todos sus clientes por diferentes motivos.
El 13 de enero de 2025 se implementarán estas subidas, según un comunicado de Movistar a sus clientes. A partir de ese día, aplicará un incremento en el precio de las tarifas de solo fibra y los planes de miMovistar, que también incluirá los paquetes de televisión. El importe dependerá de lo que se tenga contratado.
subidas de precio de movistar en 2025
- Fútbol Total: 49 euros (+4 euros).
- miMovistar Max: 63 euros (+3,10 euros).
- Ficción Total: 17 euros (+3 euros).
- Netflix Premium: 19,99 euros (+2,99 euros).
- Movistar solo Fibra 300 Mbps: 34 euros (+2,10 euros).
- Netflix Estándar: 13,99 euros (+1,99 euros).
- miMovistar Base: 53 euros (+10 céntimos)
El establecimiento de llamada también sufre la subida de precios. Aquellos que tengan esta opción en sus tarifas, verán aumentado su precio de los 35 céntimos a los 55.
Otras subidas
La más reciente subida de precios de Movistar entró en vigor el 15 de enero de 2024. Las tarifas de sus productos aumentaron entre 2 y 4 euros, un 3,1 % que se situaba por debajo del IPC de ese momento.
En 2023, Movistar llevó a cabo dos subidas. El 1 de enero implementó un incremento medio del 6,8 % debido al aumento de los costes del sector.
El 13 de mayo de 2023, Movistar aplicó otra subida de precios, esta vez centrada en los contenidos deportivos de Movistar Plus+. El paquete Motor subió de 10 euros a 15 euros al mes y el paquete Deportes Total, de 19 euros a 24 euros al mes. Además, seis tarifas Fusión descatalogadas experimentaron un aumento de 5 euros al mes, y afectaron a planes como Total X2, Total Plus, y otras variantes.
El 13 de mayo de 2023, Movistar aplicó otra subida de precios, esta vez centrada en los contenidos deportivos
En 2022, la subida fue de 5 euros en enero y otros 5 euros en junio. En el caso de la primera subida, no llegó con mejoras o con oferta de móviles y la compañía se excusó asegurando que era para «hacer frente a los costes de encarecimiento de suministros».
En 2021, la subida de precios llegó con la novedad de la nueva velocidad de 1 Gbps. Los clientes que tenían Fusión 0 pasaron a pagar 2 euros más. Por su parte, los que tenían otra Fusión, pasaron a pagar 3 euros más al mes para tener 1 Gbps de velocidad
En 2020, las subidas fueron de 3 euros al mes a principios de año para sus clientes de solo fibra sin mejoras a cambio. En marzo llegó el turno para los de fijo, móvil y televisión. En este caso, 3 euros más al mes en Fusión #0 y Fusión Base, y 4 euros más al mes en las tarifas Fusión Selección, Total y Total Plus.
Primeras subidas
En 2019, los cambios se produjeron por fases y con mejoras. En el caso de la Fusión, algunos paquetes subieron 5 euros su precio como Fusión 0 o Fusión Series y otros rebajaron su precio al crearse Fútbol Selección, pero había que escoger Champions o Partidazo.
En 2018, continuaron las subidas regulares de entre 3 y 5 euros para sus diferentes paquetes de Movistar Fusión+. En febrero de 2017 llegó otra subida de 5 euros al mes, aumentando los datos móviles de 3 GB a 8 GB. En febrero de 2016, se aplicó una subida de 3 euros al mes al convertir las velocidades en simétricas y aumentar 1 GB en los datos móviles. En 2015, la primera subida fue en mayo, con un incremento de 5 euros al mes al triplicar la velocidad de internet a 30 y 300 megas.
El peaje por ver el fútbol obliga a los clientes a contratar productos que podrían tener con otras compañías por menos precio
Subidas de precio por valor de unos 50 euros que Movistar ha distribuido reajustando sus paquetes una y otra vez. Ningún cliente tendrá en 2025 el mismo combo de productos que en 2015, pero pueden pagar hasta 200 euros por un servicio completo de móviles, fibra, fútbol o series.
El fútbol sigue siendo el producto estrella de la compañía que tiene en exclusiva LaLiga y la Champions, aunque comparte sus derechos con Orange y con Dazn para evitar monopolios. El problema de las telecos es que el peaje por ver el fútbol obliga a los clientes a contratar productos que podrían tener con otras compañías por menos precio.