Lo que hay detrás del «móvil soviético de 1999» que tiene Broncano
Por 30 euros, el presentador de La Revuelta se asegura máxima concentración en su día a día y evitar las distracciones de las redes sociales
En la conversación de David Broncano y Dani Martín el pasado lunes en La Revuelta, hubo un momento donde el presentador aseguró tener un móvil muy diferente del que podíamos esperar de un personaje de su talla.
Martín y Broncano hablaban sobre la exposición a los móviles y a las redes sociales y el que fuera cantante de El Canto del Loco desveló que ya tenía WhatsApp después de años sin estar activo en esa app de mensajería.
David Broncano sacó su móvil del bolsillo y enseñó a los espectadores lo que denominó como un «móvil soviético de 1999», que solo le dejaba tener acceso a llamadas, mensajes, correo electrónico, navegador, tareas y ajedrez, tal y como se pudo ver en la pantalla.
Dumbphone
Dani Martín, al hilo de esto, reveló que había intentado comprarse un dispositivo básico, también llamado dumbphone, para restringir al máximo las conexiones, pero que lo había desechado porque no le permitía realizar pagos.
El móvil «soviético» de Broncano era un iPhone con un programa llamado Minimalism Phone que se compra en propiedad por 30 euros o se paga mensualmente por 2,99 euros. Es uno de los mejor valorados de la App Store con 4,9 estrellas y con comentarios que ponen en valor su minimalismo y a la capacidad que tiene para evitar distracciones.
Esta app dispone de un Modo de desintoxicación que oculta aplicaciones no esenciales que definen así: «Reemplace los coloridos íconos de aplicaciones, las molestas insignias de notificación y cualquier cosa que pueda darle una dosis de dopamina cuando desbloquea su teléfono, con botones simples para abrir sus aplicaciones esenciales y nada más».
La adicción de menores y adultos a las redes sociales y los hábitos de consulta constante de los dispositivos hacen que este tipo de aplicaciones tengan cada vez más adeptos.