Fundado en 1910

App de Tesla para el Apple Watch

Tesla prepara la app para el Apple Watch con la que podrás hacer de todo, menos lo más importante

La empresa de Musk ha anunciado una actualización importante de sus sistemas que permitirá gestionar el vehículo desde el reloj inteligente

Tesla ha dado a conocer una de sus novedades más esperadas: el lanzamiento de su primera aplicación para Apple Watch. Esta actualización, incluida en la Holiday Update 2024, promete revolucionar la manera en que los usuarios interactúan con este vehículo.

La posibilidad de usar dispositivos móviles como llaves no es nueva, pero Tesla ha decidido dar un paso más al llevar esta funcionalidad al Apple Watch. Con la nueva app, los propietarios de un Tesla podrán desbloquear el coche directamente desde el reloj inteligente con solo pulsar un botón. Además, la app permitirá controlar otras funciones, como abrir el maletero y activar la climatización para facilitar aún más la experiencia del usuario.

Tesla Model Y, uno de los eléctricos más vendidos del mundo

Pero lo que no permitirá esta nueva aplicación es arrancar el coche. Esa acción se considera peligrosa para hacerla desde un dispositivo y sigue requiriendo que el conductor presione el pedal de freno. En el caso del apagado, es suficiente con salir del coche.

Disponibilidad

La actualización estará disponible la próxima semana mediante una actualización OTA (Over-the-Air), y se espera que la app para Apple Watch llegue pronto a la App Store.

La actualización no se limita al Apple Watch. Tesla ha anunciado otras mejoras que llegarán a sus vehículos:

Clips del modo centinela: ahora será posible enviar los videos de seguridad directamente al teléfono móvil.

Mapa de precipitaciones: los conductores podrán consultar en tiempo real el estado del clima desde la pantalla del coche.

Gestión de batería: se podrá planificar el viaje configurando la carga deseada al llegar al destino.

Alertas de marcha atrás mejoradas: nuevas notificaciones avisarán al conductor si hay objetos detrás mientras retrocede.

Tesla es uno de los vehículos mejor conectados del mercado. Su condición de pionero en el sector de los eléctricos y el peculiar interior con tan solo una gran pantalla para gestionar el vehículo, hacen que su capacidad para relacionarse con los dueños tenga que ser la más fluida y amplia posible.