Fundado en 1910
Kamvas Pro 16 (2.5K)

Kamvas Pro 16 (2.5K)

La fiebre por las tabletas gráficas para las que no hace falta ser un artista

De todos los tamaños, calidades y precios, estos dispositivos diseñados para dibujar se adaptan a cualquier necesidad

En los últimos años, el mercado de las tabletas gráficas ha evolucionado mucho y ofrece opciones no solo para artistas profesionales, sino también para estudiantes, profesionales y amantes del dibujo digital. Entre las más populares destacan las del fabricante chino Huion, el iPad Pro y la Remarkable Paper Pro.

No solo se trata de dibujar con precisión, también de que estos dispositivos se utilicen en campos técnicos del diseño, para elaborar esquemas a mano o, simplemente, para ser utilizadas como monitor complementario de un ordenador.

La capacidad de deslizar un lápiz digital por las pantallas es la experiencia que ha mejorado exponencialmente en los últimos años. En este aspecto es donde más se ha tenido que esforzar Apple ya que sus pantallas no son de tinta digital, pero sorprende el caso de Huion con sus modelos de Kamvas que consiguen una precisión total en pantallas QHD con resoluciones de hasta 4K.

Kamvas Pro 16 (2.5K)

Kamvas Pro 16 (2.5K)

Kamvas Pro 16

Huion es una empresa fundada en 2011 dedicada al diseño y fabricación de dispositivos y soluciones de tinta digital. Entre todos los tamaños de Kamvas, su producto estrella, presenta una tableta ideal para usuarios que buscan una herramienta dedicada al arte digital con una calidad profesional, pero que también puede utilizarse como segundo monitor.

Lápiz Kamvas

PenTech 3.0

La pantalla de este modelo es de 16 pulgadas y tiene una resolución 2560 x 1440 (16:9) QHD. Su lápiz no lleva batería y cuenta con 8.192 niveles de sensibilidad a la presión y detección de inclinación. Se puede conectar por USB-C y HDMI y es compatible con Windows, Mac y algunos dispositivos Android.

A favor tiene gran precisión en el trazo, ideal para ilustradores y diseñadores gráficos y botones personalizables que facilitan el flujo de trabajo. Estos modelos necesitan estar conectada a un móvil o a un ordenador para funcionar lo que permite que sean utilizados también como segundo monitor por su calidad de imagen.

iPad Pro

iPad Pro

iPad Pro

El último iPad de Apple ha llegado al mercado con mejores prestaciones para ser utilizado como tableta gráfica. Por un lado, el nuevo Apple Pencil Pro tiene más prestaciones y sensibilidad a la inclinación y presión que los modelos anteriores, por otra, se puede adquirir con cristal nanotexturizado que evitan reflejos y mejorar el trazo.

Se conecta mediante USB-C o cable Thunderbolt y cuenta con iPadOS, con acceso a una amplia gama de aplicaciones como Procreate, Adobe Fresco y otros programas de dibujo.

Apple Pencil Pro

Apple Pencil Pro

Además de dibujo, permite tomar notas, editar documentos y consumir contenido multimedia.

Es una tableta destinada a personas que buscan una herramienta versátil que combine arte digital, productividad y entretenimiento.

reMarkable Paper Pro

reMarkable Paper ProreMarkable

Remarkable Paper Pro

ReMarkable ha sido pionera en esta evolución de tinta electrónica desde su lanzamiento en 2017. La compañía noruega ha dado un paso más con el reMarkable Paper Pro, una tableta de papel digital que permite escribir y borrar con tinta electrónica y, además, hacerlo con diferentes colores con la sensación de estar escribiendo sobre una hoja de papel.

El reMarkable Paper Pro, fabricado con aluminio anodizado y vidrio, tiene una gran pantalla de 11.8 pulgadas a color. Por primera vez, se puede escribir y leer en color: firmar contratos en azul, resaltar notas en amarillo o hacer correcciones en rojo se convierte en una experiencia más realista y cercana al papel tradicional, pero con las ventajas del mundo digital.

Ya no hace falta ser un artista profesional para sacarle provecho a una tableta gráfica

Sin aplicaciones tradicionales, pero permite exportar notas y documentos en PDF y otros formatos. Aporta una experiencia única para tomar notas y leer, similar al papel real.

Ya no hace falta ser un artista profesional para sacarle provecho a una tableta gráfica. Si el objetivo es crear arte digital, la Kamvas Pro 16 2.5K es una opción profesional. Si se prefiere la versatilidad y portabilidad, el iPad Pro es la herramienta más completa. Pero si la prioridad es tomar notas y leer sin distracciones, la reMarkable Paper Pro ofrece una gran experiencia.

comentarios
tracking