Fundado en 1910
Mark Zuckerberg

Para que esto ocurra, aún habrá que esperar algunos añosGTRES

Avances tecnológicos

Este será el inesperado sustituto de los móviles según Mark Zuckerberg: «Tienen los días contados»

En su declaración, ha dejado clara su visión, indicando que hay todavía muchas cosas que hacer en este escenario y nicho de mercado

La evolución de los productos tecnológicos ha sido notable en las últimas décadas. De hecho, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y director ejecutivo de Meta, suele ofrecer grandes opiniones sobre todo lo relacionado con el mundo de la tecnología y los negocios, y no suele errar en sus predicciones (a pesar de algún que otro fracaso).

En su más reciente aparición pública, ha señalado que los teléfonos móviles «tienen los días contados». A su vez, según su punto de vista, confirma cuál será el próximo gran avance tecnológico que los sustituirá. Este producto, que ya está a la venta, ha comenzado a marcar el camino hacia el futuro y se perfila como la próxima gran plataforma informática.

Habla de las gafas inteligentes, que incorporan tecnología de realidad aumentada (RA). Concretamente, Meta presentó las Ray-Ban Stories, una colaboración con la reconocida marca de gafas, con el objetivo de introducir en el mercado un producto tecnológicamente avanzado y con un diseño elegante.

Entre sus diferentes características, cuenta con una cámara de cinco megapixeles, dos altavoces y tres micrófonos llegaban para arrasar en el mercado de los complementos tecnológicos, pero con vistas a seguir mejorando el producto.

Ray-ban Stories Wayfarer

El modelo Ray-ban StoriesRay-ban

En su declaración, Zuckerberg ha dejado clara su visión sobre este modelo que ofrece una experiencia más fluida para el usuario: «Las gafas inteligentes se convertirán en la próxima gran plataforma informática».

¿Cuándo se producirá este cambio?

«Reemplazarán gradualmente a los teléfonos, de manera similar a cómo los dispositivos móviles superaron a las computadoras sin reemplazarlas del todo», explicó el consejero delegado de Meta. Sin embargo, para que esto ocurra, aún habrá que esperar algunos años, ya que Zuckerberg ha proyectado que el cambio hacia este tipo de dispositivos se llevará a cabo en 2030.

Asimismo, también esperan que «la realidad aumentada será un componente esencial de la vida diaria y del avance tecnológico».

A pesar de todo lo mencionado, algo que está claro es que, al igual que los ordenadores no se han extinguido, los teléfonos móviles tampoco lo harán. Habrá tareas que los usuarios preferirán realizar con las gafas inteligentes y otras para las cuales seguirán optando por el móvil.

Temas

comentarios
tracking