Fundado en 1910
Facebook, Instagram y WhatsApp

EFE

Usuarios de WhatsApp, Instagram y Facebook detectan una caída general de estas aplicaciones

Los usuarios están reportando incidencias en las aplicaciones del grupo Meta, tal y como recoge el portal especial Downdetector

WhatsApp, Instagram y Facebook están registrando caídas en toda España, tal y como están notificando numerosos usuarios a través de las redes sociales y tal y como aparece reflejado en el portal especializado Downdetector, que recoge miles de avisos al respecto para estas tres aplicaciones.

Los fallos en estas redes sociales del grupo Meta habrían comenzado poco antes de las 19 horas. De acuerdo con los datos recogidos por Downdetector, son WhatsApp e Instagram las que más quejas están causando entre los usuarios. No obstante, estas dos tienen mucha más actividad que Facebook o Facebook Messenger.

Los usuarios de WhatsApp han detectado que los mensajes no llegan o tardan en hacerlo, mientras que los usuarios de Instagram han notado lentitud al cargar los contenidos (cuando no una dilación prolongada). En algunos casos, se mostraba incluso un mensaje avisando de que el usuario en cuestión ya había visto todos los contenidos posibles de los últimos tres días.

En la última semana, Meta ha sido noticia después de que la Fiscalía de Milán (norte) acusase a la compañía, matriz de redes como Facebook o Instagram, de no pagar 887 millones de euros del impuesto sobre el valor añadido (IVA) del comercio de los datos de sus usuarios.

El fiscal Marcello Viola ha notificado este lunes a los representantes legales de Meta la conclusión de sus pesquisas. Estas, según se lee en un comunicado, han permitido verificar como «el grupo Meta, para permitir a sus usuarios utilizar su propio 'software' y sus servicios digitales, adquiere y gestiona, con fines comerciales, datos, informaciones personales e interacciones».

Esto, alegan los magistrados, crea «una relación de naturaleza bilateral» sujeta a la aplicación del impuesto del IVA. La investigación ha demostrado que los responsables de Meta no han pagado este impuesto entre los años 2015 y 2021 sobre unos ingresos de 3.989 millones de euros (unos 4.215 millones de dólares al cambio).

Esto se traduce en 887,6 millones de euros de IVA evadidos (unos 937 millones de dólares).

comentarios
tracking