El truco de WhatsApp con el que podrás felicitar la Navidad aunque estén las redes saturadas
En Navidad y Año Nuevo solemos acordarnos de nuestros seres queridos y se lo hacemos saber a través de mensajes de WhatsApp o llamadas
En los últimos años WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Meta, antes Facebook, se ha convertido en una herramienta imprescindible para comunicarnos con nuestros seres queridos. No siempre podemos estar cerca de aquellos a los que amamos y, por eso, nos gusta sentirlos cerca a través de nuestros dispositivos móviles. Sin embargo, hay fechas clave en las que, en ocasiones, es difícil comunicarnos con ellos por la saturación que se produce en la red. Tantos mensajes a la vez pueden hacer que todo vaya más lento.
Y precisamente en estas fechas es cuando se suelen producir más problemas en la red. Navidad y Año Nuevo son momentos en los que deseamos con todas nuestras fuerzas hacer saber a nuestros amigos y familiares que los sentimos cerca y que les deseamos lo mejor ahora y siempre. Pero los mensajes pueden no enviarse o tardar demasiado cuando todos los usuarios de España al mismo tiempo mandan sus felicitaciones.
El truco de WhatsApp
No obstante, existe un truco con el que es posible enviar nuestros mensajes de WhatsApp aunque las redes de telecomunicaciones se encuentren saturadas.
Hoy en día, aunque muchos teléfonos móviles ya disponen de conexión 5G, todavía son numerosos los que utilizan la red convencional 4G. Por ello, un buen truco para evitar las redes congestionadas es optar por conectarse a la red con menor tráfico de usuarios. En la configuración del móvil, dentro del apartado de redes, puedes seleccionar manualmente la red móvil a la que deseas conectarte.
Es posible que al conectarte a una red 5G o incluso a una 3G, logres evitar la saturación de la línea y que el mensaje finalmente sea enviado con éxito. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el cambio constante entre redes puede aumentar el consumo de batería del móvil. Por lo tanto, si estás fuera de casa, es recomendable estar atento al nivel de carga de tu dispositivo y, si es necesario, llevar contigo un cargador portátil o buscar una fuente de energía para evitar quedarte sin batería en un momento crítico.