Fundado en 1910

El correo electrónico se ha convertido en un sistema de comunicación obsoleto

Expresiones

Las palabras más eficaces para que te respondan lo antes posible cualquier correo electrónico

Los resultados demostraron que los correos con estas palabras duplicaron las respuestas ya que, según los investigadores, generan un sentimiento positivo de afecto

Muchos ciudadanos que envían un correo electrónico, independientemente de la situación, suelen analizar cuidadosamente cada palabra del texto. De hecho, cuando se trata de solicitar un puesto de trabajo o responder a una oferta de empleo, el objetivo es siempre causar una buena impresión y captar la atención de quienes lo reciben.

El inicio y la conclusión son aspectos clave para el destinatario, como lo demuestra un estudio publicado en el Journal of Personality and Social Psychology. Según el análisis, que incluyó más de 350.000 correos electrónicos, las expresiones de agradecimiento tienen un impacto significativo en la interacción.

Fórmulas como 'saludos cordiales' lograron una tasa de respuesta del 52,9 %, una cifra baja en comparación con los mensajes que incluían palabras de agradecimiento. Por su parte, entre las más valoradas se encuentran el breve 'gracias' (63 %) y el clásico 'muchas gracias' (57,9 %).

La fórmula más efectiva

Sin embargo, el uso de la fórmula 'gracias de antemano' se posiciona como la más efectiva, alcanzando una tasa de respuesta del 65,7 %. Todo ello demuestra que los correos con palabras de agradecimiento duplicaron las respuestas, ya que expresar gratitud genera un sentimiento positivo de afecto.

Para llevar a cabo este estudio, se analizaron los correos electrónicos de 69 estudiantes universitarios. Uno de los grupos concluyó los mensajes con frases de agradecimiento, mientras que el otro lo hizo de forma neutral. Este hallazgo fue confirmado en una serie de experimentos adicionales, que incluyeron tanto entornos controlados como situaciones de la vida real.

Finalmente, las conclusiones tienen un gran valor tanto en el ámbito profesional como personal. En la actualidad, en un mundo donde la comunicación digital es predominante, el uso estratégico de expresiones de gratitud puede marcar la diferencia entre un correo electrónico ignorado y uno que recibe una respuesta.