Fundado en 1910

Los aparatos tecnológicos que usamos son objeto diario de este tipo de amenazas

Fraudes

La aplicación que podrías tener descargada y que está detrás de nuevas estafas

Antes de descargar una aplicación, es fundamental verificar que sea auténtica y que cumpla con todos los estándares de seguridad establecidos

al igual que Telegram, WhatsApp e Instagram, otra aplicación está siendo objetivo frecuente de estafadores. De hecho, se trata de una de las plataformas de mensajería más populares del mundo, conocida por permitir la creación de canales de chat de voz donde los usuarios pueden conversar en tiempo real sobre diversos temas.

Hablamos de Discord, una plataforma cuya creciente popularidad en los últimos años la ha convertido en un objetivo atractivo para los estafadores. Entre las principales amenazas detectadas se encuentran estafas relacionadas con criptomonedas, proyectos fraudulentos y la propagación de malwares.

Actualmente, expertos en ciberseguridad han identificado múltiples métodos empleados por los ciberdelincuentes para explotar esta aplicación. Según los especialistas de WeLiveSecurity, la mayoría de estas estafas se llevan a cabo mediante bots y phishing.

Estos bots son capaces de enviarte mensajes directos con enlaces sospechosos o solicitudes diseñadas para enganchar a los usuarios y hacerles caer en los engaños. Una vez que accedes a este contenido, puede contener descargas de malwares peligrosos que afectan tus dispositivos, robando datos personales y muchas otras actividades.

¿Cómo se puede evitar?

De la misma manera, aunque algunos de estos mensajes ofrecen una recompensa en criptomonedas a cambio de realizar un 'trabajo', otros prometen una suscripción gratuita de Discord Nitro. Sin embargo, estas son solo estrategias maliciosas para obtener información confidencial.

Tenemos que tener mucho cuidado con nuestros teléfonos móviles, ya que en ellos solemos almacenar toda nuestra información. Muchas de las aplicaciones que tenemos en nuestros dispositivos pueden convertirse en un problema.

Ante la duda, lo mejor es evitar poner en riesgo nuestro teléfono móvil y, por consiguiente, nuestra información. Lo ideal, antes de descargar una aplicación, es comprobar que se trata de una aplicación legítima y que cumple con todos los análisis establecidos.

Finalmente, tal como se aconseja en la mayoría de las estafas, la mejor manera de evitar estos riesgos es no acceder a enlaces sospechosos ni descargar absolutamente nada de fuentes desconocidas.