Fundado en 1910

Cuenta Mr. Handsome (@pdrsnche)

Sánchez pide acabar con el anonimato pese a que la gestora de la cuenta anónima 'Mr. Handsome' cobra del PSOE

La cuenta @pdrsnche se dedica a «airear» desde el «buen rollo» las políticas del Presidente con seguidores como los ministros Óscar Puente o Pilar Alegría

Todo ocurrió en diciembre de 2020. Pedro Sánchez llegaba a la localidad de Comillas (Cantabria), para presentar su plan económico previo paso por otras comunidades autónomas.

Al bajar del coche oficial, Sánchez quiso protegerse de la lluvia con la ayuda de un paraguas rojo que el fuerte viento dejó inservible y una imagen para el recuerdo: la de un presidente protegiéndose de la lluvia con un paraguas roto.

Pedro Sánchez y el paraguas rojo

Esa imagen pudo ser el germen de una cuenta de Twitter (X) en la que el PSOE, o el propio Sánchez, decidía dar rienda suelta a su lado más tuitero. El mismo perfil con el que daba las buenas noches cuando no era ni diputado o daba publicidad a los cursos de Begoña Gómez para conseguir alumnos.

Mr. Handsome

La cuenta Mr. Handsome con el nombre @pdrsnche y la declaración de intenciones «Me voy a airear un rato. // Comunicación política desde el buen rollo» se puso en marcha en mayo de 2020 y ya suma casi 82.000 seguidores, entre los que figuran gran parte de su Gobierno.

Años más tarde, The Objective desveló que el verdadero nombre detrás de Mr. Handsome es Montserrat Gusano Liébana, una persona vinculada al PSOE y que cobra un sueldo de 47.000€ del Congreso de los Diputados, en concreto, del Grupo Parlamentario Socialista.

Esa cuenta se activó como tantas otras sin un DNI ni nada que acredite a quien está detrás. Eso no pareció un problema para Pedro Sánchez, hasta 2025, con Trump en el poder y las redes sociales liberándose de la censura impuesta por la izquierda durante años.

Sánchez ha propuesto una serie de medidas para luchar en la Unión Europea contra la amenaza que considera que las redes sociales suponen para la democracia, entre ellas acabar con el anonimato y que los propietarios sean considerados responsables de lo que suceda en sus redes.

Sánchez pide acabar con el anonimato y que los propietarios sean considerados responsables de lo que suceda en sus redes

El líder de los socialistas ha centrado su intervención ante el plenario del Foro Económico Mundial de Davos en ese peligro y ha instado a «abrir los ojos» y adoptar decisiones para evitar males que conllevan, como la desinformación y las noticias falsas, que benefician –ha dicho– a los antisistema y a los propietarios de esas redes.

Frente común

Ante ello, ha pedido un frente común y ha avanzado una serie de medidas que va a proponer al resto de líderes de la UE, entre ellas poner fin al anonimato en las redes sociales y poder perseguir así a quienes cometan delitos por esa vía.

Instará igualmente a que se haga cumplir la Ley de Servicios Digitales de la UE y que los propietarios de las redes rindan cuentas si no cumplen con las normas establecidas.