Fundado en 1910
BMW Serie 2 Gran Coupé

BMW Serie 2 Gran CoupéBMW

BMW elige a DeepSeek como la IA de sus nuevos modelos en China

El consejero delegado del grupo BMW, Oliver Zipse explicó que «se están produciendo avances cruciales en IA» en China

El fabricante automovilístico de alta gama BMW anunció este miércoles que integrará los servicios de inteligencia artificial (IA) de la china DeepSeek en sus próximos modelos destinados al mercado del gigante asiático.

El consejero delegado del grupo BMW, Oliver Zipse, citado por la prensa local, explicó en el Salón del Automóvil de la ciudad de Shanghái que «se están produciendo avances cruciales en IA» en China.

Estamos fortaleciendo nuestras alianzas para integrar la IA en nuestros vehículos en ChinaOliver ZipseConsejero delegado del grupo BMW

«Estamos fortaleciendo nuestras alianzas para integrar la IA en nuestros vehículos en China», avanzó Zipse.

Según el empresario, los nuevos automóviles de BMW en China contarán con la inteligencia artificial de DeepSeek a partir de finales de este año.

Descenso de ventas

En los últimos años, numerosas marcas foráneas de coches en China han visto un descenso de sus ventas a medida que las marcas locales, con vehículos eléctricos más asequibles, ganaban peso tanto en el mercado doméstico como a nivel internacional.

La irrupción de DeepSeek, cuyo modelo de lenguaje llegó a colocarse como líder en descargas en Estados Unidos el pasado enero, ha desencadenado una ola de lanzamientos de aplicaciones similares por parte de grandes tecnológicas chinas como Baidu, Alibaba, Tencent o Bytedance, amenazando la supremacía de líderes como OpenAI y forzando una reconfiguración del sector.

Las autoridades chinas han elogiado además el enfoque de código abierto de varios de estos servicios

Algunos de estos servicios han mostrado capacidades similares al ChatGPT de OpenAI, según portales especializados, a un precio más reducido, lo que ha recrudecido la competencia en la industria.

Las autoridades chinas han elogiado además el enfoque de código abierto de varios de estos servicios, incluido el modelo de lenguaje de DeepSeek, que no limita la capacidad de terceros para modificar su estructura base y adaptarla a necesidades específicas.

Sin embargo, algunos expertos del sector se han mostrado escépticos ante la repentina irrupción de tantos servicios similares en China y existen dudas acerca de la capacidad real de expansión global de los chatbots chinos por la censura que ejercen las autoridades.

comentarios
tracking