La mayor parte de los objetos sustraídos se encontraban en el interior de los vehículos de las víctimas

La mayor parte de los objetos sustraídos se encontraban en el interior de los vehículos de las víctimasPolicía Nacional

Málaga

Dos detenidos en Málaga acusados de 21 delitos de robo en interior de vehículos y estafas

La pareja de arrestados eran conocidos de la Policía, que no tardó en localizarlos y proceder a su detención

La Policía Nacional ha detenido a dos personas en el distrito este de Málaga como presuntos autores de ocho robos con fuerza, seis estafas, cinco hurtos y dos delitos de daños.
La investigación policial, llevada a cabo por la Comisaría del Distrito Este, se puso en marcha al detectarse un incremento de las denuncias presentadas en una misma zona y franja horaria, todas ellas sujetas a dos motivos: delitos de robo en interior de vehículo y estafas. Por ello, los agentes establecieron un dispositivo para localizar, identificar y detener a los presuntos responsables.
En un primer momento, los agentes comprobaron que, para efectuar las sustracciones en los vehículos, se empleaban técnicas de fractura de cristales y apalancamiento de las puertas, siempre en lugares alejados de posibles testigos o de cámaras de seguridad. Además, cuando los robos incluían la sustracción de tarjetas bancarias, la Policía pudo verificar que los sospechosos no dudaban en utilizarlas para efectuar compras en diferentes comercios.
Al seguir la pista de las primeras averiguaciones, los agentes identificaron a dos personas, viejos conocidos de la Policía, en la zona donde se habían perpetrado varios delitos. Los sospechosos, de 43 y 37 años, se desplazaban, además, en una motocicleta robada para cometer los actos delictivos. Gracias a su fácil identificación, la localización de los culpables pudo efectuarse de manera rápida y efectiva.
Tras la detención de la pareja sospechosa, se llevó a cabo un registro en la vivienda donde residían los arrestados. Allí la Policía encontró numerosas gafas de sol de diferentes marcas, tarjetas bancarias y documentación personal a nombre de terceros, dispositivos GPS para coches, diversas prendas de ropa, herramientas y bolsos, entre otros efectos. La mayor parte de estas pertenencias pudieron ser fácilmente reconocidas y posteriormente entregadas a sus legítimos dueños, que fueron contactados por los agentes tras el registro al haber denunciado el robo con anterioridad.
Los dos detenidos y el atestado instruido han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga, que ha decretado el ingreso en prisión de uno de los arrestados, según Europa Press.
Comentarios
tracking