Fundado en 1910

04 de mayo de 2024

El presidente de EE.UU. Joe Biden tras firmar la ayuda militar adicional a Ucrania, Israel y Taiwán

El presidente de EE.UU. Joe Biden tras firmar la ayuda militar adicional a Ucrania, Israel y TaiwánAFP

Biden firma la ayuda a Ucrania, Israel y Taiwán y afirma que la ayuda comenzará a llegar «en horas»

El presidente de EE.UU. aseguró que en las próximas horas Kiev empezará a recibir «municiones de defensa aérea, artillería para sistemas de cohetes y vehículos blindados»

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, estampó su firma en la ley de ayuda militar adicional a Ucrania, Israel y Taiwán por valor de 95.000 millones de dólares y puso fin a un agónico proceso que se alargó desde finales de 2023.
Según Biden, una vez firmada la ley, ya plenamente en vigor, la ayuda comenzará a llegar a sus destinos en cuestión de horas.
En particular a Ucrania, que vive una situación crítica con una escasez extrema de municiones que la ha puesto en una situación muy vulnerable ante unas imparables fuerzas rusas.
«En las próximas horas, literalmente en unas pocas horas, vamos a comenzar a enviar a Ucrania municiones de defensa aérea, artillería para sistemas de cohetes y vehículos blindados», afirmó.
Biden insistió desde la Casa Blanca en que esta ayuda militar adicional a sus aliados «va a permitir que Estados Unidos sea más seguros. Hará que el mundo sea más seguro».
«Debería haber sido más fácil y debería haber llegado antes. Pero al final hicimos lo que siempre hace Estados Unidos. Estuvimos a la altura del momento, nos unimos y lo logramos», subrayó.
La ayuda se dividirá en 61.000 millones de dólares para Ucrania, 26.300 millones de dólares para Israel y 8.100 millones de dólares para Taiwán.
Los republicanos de la Cámara de Representantes, donde el paquete de ayuda estuvo bloqueado durante meses, aceptaron levantar el veto después de que los demócratas que 10.000 millones de dólares de la asistencia a Ucrania se liberaran en forma de «préstamos condonables», una idea planteada por Donald Trump.
Comentarios
tracking