Un cazador durante la media veda en Castilla y León

Un cazador durante la media veda en Castilla y LeónEuropa Press

Las principales organizaciones de caza unen fuerzas contra el precinto digital en Castilla y León

El rechazo se fundamenta en la preocupación por la privacidad, la funcionalidad y la operatividad del modelo impuesto

La Asociación Española del Corzo Español (ACE) se ha sumado a organizaciones como la Real Federación Española de Caza, la Fundación Artemisan, la Oficina Nacional de la Caza y el Safari Club Internacional contra el nuevo sistema de precintos electrónicos establecido en Castilla y León.

La ACE, en coherencia con su compromiso con la defensa de una normativa cinegética que proteja a la caza y los cazadores, se ha unido al documento presentado por diversas entidades representativas del sector cinegético ante la Junta de Castilla y León.

La preocupación por la privacidad, la funcionalidad y la operatividad del modelo impuesto sitúan a las organizaciones contra el precinto digital. La ACE, tal y como ya había defendido previamente, ha recalcado la necesidad de establecer un periodo transitorio en el que convivan los sistemas digital y físico.

Esta adhesión no supone en ningún caso un cambio de rumbo respecto a la línea de actuación decidida por la Asociación, que ya acordó el ejercicio de acciones legales, tanto en vía administrativa como contencioso-administrativa, contra la citada normativa, por considerar que vulnera derechos fundamentales y no responde a una implantación justa ni eficaz.

La ACE ha reafirmado su apuesta de adherirse a las iniciativas de consenso que contribuyan a mejorar la regulación desde el diálogo y la unidad del sector, «pero sin renunciar a la firme defensa jurídica de los principios y derechos que siempre han guiado su labor».

La Asociación ha subrayado que si la Junta de Castilla y León procediera a la sustitución de la normativa en cuestión, «estará encantada de suspender o retirar las acciones anunciadas o iniciadas, en la medida en que dichas medidas respondan de forma efectiva a las preocupaciones planteadas».

Temas

comentarios
tracking