Fundado en 1910
Equipamiento de OceanGate en su sede en Everett (Washington, EE.UU.)

Equipamiento de OceanGate en su sede en Everett (Washington, EE.UU.)AFP

OceanGate suspende todas sus operaciones comerciales tras el desastre del Titan

Las autoridades de EE.UU. y Canadá tratan de esclarecer lo ocurrido en la madrugada del 18 de junio

La compañía OceanGate, propietaria del sumergible Titan, que el pasado 18 de junio implosionó cuando descendía al pecio del Titanic con cinco personas a bordo, ha cancelado todas sus operaciones comerciales, según se anuncia en su página web.

Aunque en el apartado de expediciones todavía figuran los paquetes turísticos que la empresa ofrecía y los proyectos de investigación previstos antes del incidente, un mensaje en letras naranjas encabeza la página principal: «OceanGate ha suspendido todas sus operaciones comerciales y de exploración».

Las autoridades de EE.UU. y Canadá investigan lo ocurrido aquella madrugada, cuando el Titan, tras iniciar su descenso en torno a las 5 horas, perdió abruptamente la conexión con su buque nodriza, el rompehielos canadiense Polar Prince, una hora y 45 minutos más tarde. Pese a todo, la compañía no dio parte a la Guardia Costera hasta varias pasadas varias horas desde el incidente.

Tras recuperar algunas piezas del aparato y restos humanos que puedan ayudar a determinar lo acontecido, la exorbitante operación de búsqueda que siguió al aviso vino acompañada de una sucesión de informaciones que ponían en serias dudas los estándares de seguridad del Titan.

A los mandos del mismo iba Stockton Rush, fundador y director ejecutivo de OceanGate, quien siempre consideró la seguridad una rémora a la «innovación» y llegó a despedir a su director de operaciones marítimas cuando se negó a realizar inmersiones por la falta de garantías del sumergible.

comentarios
tracking