El nuevo satélite Sentinel-2CEFE

El exitoso lanzamiento del satélite Sentinel en la Guayana francesa

Pretende observar al planeta y da información precisa y actualizada para mejorar la gestión del medio ambiente

El nuevo satélite Sentinel-2C, del programa Copernicus de observación de la Tierra, despegó desde el puerto espacial europeo de Kurú (Guayana francesa) a bordo de un cohete Vega, que con este realiza su último vuelo antes de dar el relevo a Vega-C.

Este despegue se produce un día más tarde de lo previsto, pues ayer fue suspendido debido a problemas eléctricos en los enlaces terrestres, según informó la Agencia Espacial Europea (ESA), que reprogramó el lanzamiento para 24 horas más tarde.

El satélite forma para de la familia Sentinel, integrada en el programa Copernicus, de la Comisión Europea y la Agencia Espacial Europea (ESA), que observa nuestro planeta y da información precisa y actualizada para mejorar la gestión del medio ambiente, comprender y mitigar los efectos del cambio climático y garantizar la seguridad ciudadana.

El nuevo Sentinel-2C sustituirá paulatinamente en sus funciones al Sentinel-2A, lanzado en 2015. La misión Sentinel-2 es una constelación de dos satélites, originalmente A y B, que vuelan en la misma órbita separados 180 grados; juntos cubren cada cinco días todas las superficies terrestres, grandes islas y aguas costeras.