Fundado en 1910

Recorrido del rover Perseverance en MarteNASA

Ciencia

La sorprendente imagen de Marte que ha conseguido el róver Perseverance de la NASA tras una travesía de 30 km

La NASA ha publicado un mosaico formado por 44 imágenes captadas por el Perseverance que retratan el Cráter Jezero, con varios puntos de referencia y primicias del planeta rojo que han convertido esta expedición del robot en una de las más memorables

El róver Perseverance de la NASA ha emprendido una travesía por Marte con el objetivo de llegar a principios del mes de diciembre al Cráter Jezero. Tras enfrentarse a pendientes de hasta 23 grados para acceder a este accidente geográfico, Perseverance ha capturado una panorámica del interior del cráter, junto con imágenes de las huellas que va dejando, tras el deslizamiento de algunas de sus ruedas en el terreno.

La NASA ha publicado un mosaico formado por 44 imágenes captadas por el Perseverance que retratan el cráter, con varios puntos de referencia y primicias del planeta rojo que han convertido esta expedición del robot en una de las más memorables.

Según se puede observar en esta imagen panorámica, en el lado derecho del mosaico queda evidencia de la pendiente de 20 grados por la que ha tenido que descender el róver Perseverance. Se trata de la primera vez que este objeto se enfrenta a una pendiente tan pronunciada con una superficie tan resbaladiza.

Rick Welch, subdirector del proyecto Perseverance en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, ubicado en el sur de California, señala en el blog oficial de la agencia espacial estadounidense que «la imagen muestra el mayor desafío para llegar a donde queremos estar en el futuro. Si miras al lado derecho del mosaico, comienzas a tener una idea de a qué nos enfrentamos».

Mosaico captado por el rover PerseveranceNASA

El pasado 28 de octubre, el róver Perseverance de la NASA descubrió un enigmático y único afloramiento de rocas rojas con manchas verdes durante su subida hacia el borde del cráter Jezero, en Marte.

Un parche de abrasión de 5 cm de diámetro realizado por el róver reveló una sorprendente variedad de colores blanco, negro y verde dentro de la roca. Una de las mayores sorpresas para el equipo del Perseverance fue la presencia de manchas de color verde apagado dentro del parche de abrasión, que están compuestas por núcleos de tonos oscuros con bordes difusos de color verde claro, informa la NASA.