Series
El timo del calamar
Los creadores de la criptomoneda inspirada en 'El juego del calamar' huyen con 2,5 millones de dólares
La serie de Netflix se ha convertido en un fenómeno mundial. El juego del calamar ha conseguido audiencias de récord y ha derivado en una auténtica explosión de noticias relacionadas con su trama. Disfraces para Halloween, colegios que prohíben imitar sus macabras pruebas... y hasta oportunidades de negocios que no siempre son fiables.
La revista Forbes cuenta que los creadores de una criptomoneda inspirada en El juego del calamar, SQUID, han cerrado repentinamente su proyecto y han desaparecido con cerca de dos millones y medio de dólares.
El valor de mercado de esta moneda virtual pasó en apenas unos minutos de los 2.861 dólares a menos de medio centavo. Fueron los propios usuarios los que descubrieron que los fundadores anónimos de esta criptomoneda habían cerrado todas las cuentas relacionadas con su proyecto.
La criptomoneda de El juego del calamar ya había generado sospechas. El portal CoinMarketCap advertía a los inversores de que este producto era poco fiable y que no tenía ningún dato que permitiese confirmar la relación entre la moneda virtual y la serie de Netflix.