Comunicación
Telefónica, cerca de cerrar un acuerdo con DAZN para ofrecer todo el fútbol en Movistar+
Telefónica solo tenía asegurados cinco partidos jornada para las cinco próximas temporadas. Ahora quiere comprar los otros cinco a DAZN
La reciente subasta de los derechos de retransmisión de la Liga de fútbol dejó dos ganadoras: Telefónica y DAZN. A medias, eso sí, porque las dos compañías debían compartir –con una fuerte inversión de por medio– el preciado botín de ofrecer los partidos de Liga en España de Primera y Segunda División durante las próximas cinco temporadas (desde la 2022/23 hasta la 2026/27).
Movistar+ emitiría cinco de los diez partidos de cada fin de semana (además de tres jornadas completas) y DAZN, los otros cinco encuentros de cada jornada. El coste para Telefónica era de 520 millones de euros al año y para DAZN, de 490 millones de euros para un total, entre las dos plataformas, de 1.010 millones al año.
Ahora, según informa El Confidencial, Telefónica y DAZN están ultimando un acuerdo por el que Telefónica se haría también con los derechos de los cinco partidos por jornada de DAZN y esta, a su vez, con los cinco encuentros que hasta ahora iba a tener Movistar+ para poder revenderlos a Orange.
El intercambio de contenidos tendría un coste cercano a los 280 millones de euros por temporada para Telefónica, que se aseguraría así poder ofrecer a sus clientes de Movistar+ todos los encuentros de Liga como hasta ahora.