Televisión
Daniel Guzmán revela los motivos por los que abandonó ‘Aquí no hay quien viva’
El actor y director aclara, en su visita al programa Cinco tenedores, el precio que pagó por su decisión
Daniel Guzmán ha sido uno de los últimos invitados a Cinco tenedores, el programa de Movistar Plus presentado por Miki Nadal y Juanma Castaño, y donde coincidió con Paz Padilla y Ángel Martín. Divididos en dos equipos, los cómicos elaboraron unos deliciosos platos posteriormente valorados por el propio Daniel Guzmán.
El director y actor acudió al plató en calidad de anfitrión para dejarse sorprender por sus compañeros y comprobar si estos eran capaces de conquistar su exquisito paladar.
Su participación en el formato, al que acudió entre otras cosas para promocionar la película Canallas, también le hizo repasar su trayectoria profesional. Y es que, aunque en los últimos años Daniel Guzmán no ha estado muy presente en el séptimo arte, lo cierto es que su salto a la fama vino impulsado por su paso por la mítica serie de Aquí no hay quien viva, una de las más vistas de la televisión convencional.
Así, sin tapujos ni censura, el madrileño aprovechó la agradable velada para resolver el que tal vez sea uno de los interrogantes más planteados por los fanáticos de la producción: los motivos por los que decidió abandonar la serie: «Me fui por dirigir mi película. Me hicieron elegir entre la serie y la película, y elegí la película. Lo que pasa es que después he estado 10 años sin trabajar como actor», confesó.
Daniel Guzmán se cansó de 'Aquí no hay quien viva'
Del mismo modo, el intérprete aseguró que a esto también se sumó el hecho de que terminase cansándose de la trama, puesto que él no aguanta «más de tres temporadas en un mismo proyecto»: «Hacer televisión es muy complicado porque cambias el estándar de la interpretación y todo vale, pero no todo vale. Yo busco un resultado muy concreto y cuando se olvida ya ese resultado, prefiero irme a otra cosa», explicó.
No es que se arrepienta de la decisión que tomó, pero lo cierto es que nunca jamás ha vuelto a encontrar un proyecto como Aquí no hay quien viva. Es más, lo ha llegado a pasar muy mal al ver que en 17 años tan solo ha tenido ocasión de hacer dos películas, pese a que la primera, titulada A cambio de nada, fue galardonada con la Biznaga de Oro del Festival de Cine de Málaga y con dos premios Goya, y a que la segunda apunta maneras para convertirse en una de las más taquilleras de la temporada, según señalan los críticos: «No quiero volver a hacer cine en mi vida, esta es mi última película. He hecho en 17 años dos películas, que no quiero decir que sean como mis hijos, pero en cierta manera me han quitado de vivir. Ahora quiero cosas más convencionales», aseguró de forma tajante.
Daniel Guzmán también aprovechó su asistencia al programa Cinco tenedores para anunciar que se encuentra en un momento de su vida en el que su único interés es hacer grandes cambios, con el único objetivo de llegar a sentirse realizado y recobrar esa ilusión por la profesión que le acompañó en sus inicios: «El cine me ha pasado factura en relaciones con amigos, con mis padres… He dejado de vivir. A mí el cine me dio la vida y como siga así me la va a quitar», apostilló.