Fundado en 1910
Orestes está atravesando un momento complicado en el concurso más visto de la televisión española

Orestes está atravesando un momento complicado en el concurso más visto de la televisión españolaAntena 3

‘Pasapalabra’

El peor momento de Orestes en ‘Pasapalabra’

¿Qué le pasa al burgalés? Su mala racha actual no tiene precedentes desde su llegada al programa de Antena 3 en octubre del pasado año

Es lo nunca visto. Desde su llegada a Pasapalabra el 1 de octubre del pasado año, Orestes jamás se había visto en una coyuntura similar. Durante su estancia, ha vivido todo tipo de situaciones –excepto la de llevarse el bote–, ha tenido rivales muy duros y también unos pocos a los que ganó de calle, pero en ninguna ocasión había sufrido una relación tan distante con la victoria.

Fue en el programa emitido el pasado 3 de agosto cuando celebró su último triunfo. Lo hizo gracias a una maniobra inteligente: él y el sevillano Rafa estaban empatados a 22 aciertos, sin fallos, y se la jugó a última hora con un resultado positivo para sus intereses. Desde entonces, la gran sequía: once programas en los que no ha logrado ganar, un período en el que ha sumado seis derrotas y apenas ha conseguido arrancar cuatro empates.

Su balance general con Rafa sigue siendo negativo. Solo le gana uno de cada cuatro enfrentamientos. Desde que el sevillano llegó al programa el pasado 1 de junio, lo ha vencido en 14 ocasiones (24,5 % de los duelos), ha igualado en 20 (35 %) y ha caído 23 veces (40,3 %). A Jaime, su otro gran rival, le ganaba más (31,3 % de victorias en sus 102 duelos), pero con él también perdía más (en el 47% de sus pugnas).

¿Qué le ocurre a Orestes? La explicación la ofrecieron el propio afectado y el presentador, Roberto Leal, en el duelo emitido el pasado 5 de agosto, cuando sufrió la primera derrota de esta nefasta racha: «Podría tener 23 perfectamente, pero se te cruza el cable», reflexionó en voz alta sobre sus errores. «Son muchos programas, muchas tardes», excusó Leal. «El desgaste», concluyó el burgalés. En efecto, es el desgaste tras 220 programas, y también que ha encontrado un rival de altura, el sevillano.

La anterior racha negativa de Orestes, entre el 29 de junio y el 12 de julio, fue de diez programas sin ganar, también frente a Rafa. Hoy, si supera «La silla azul», tendrá una nueva ocasión de quebrar esa nefasta serie, la peor desde que llegó a Pasapalabra.

Temas

comentarios
tracking