Fundado en 1910
Brendan Fraser poses for photographers upon arrival at the premiere of the film 'The Whale' during the 79th edition of the Venice Film Festival in Venice, Italy, Sunday, Sept. 4, 2022. (Photo by Joel C Ryan/Invision/AP) *** Local Caption *** .

Después de éxitos como `La momia´, el actor vuelve al cine por la puerta grandeGTRES

Cine

Brendan Fraser rompe a llorar tras recibir una ovación en el Festival de Venecia

El actor ha presentado la película The whale junto al resto del equipo

Uno de los estrenos más esperados del Festival de Venecia era el de The Whale, el regreso de Darren Aronofsky al cine tras haber dirigido en 2017 a Javier Bardem y Jennifer Lawrence en Madre!. Como viene siendo habiutal en su carrera, el director apuesta por un nuevo drama psicológico en el que relata, en este caso, la historia de un hombre con obesidad severa que lucha por volver a tener relación con su hija de 17 años.

Brendan Fraser, protagonista absoluto de la cinta –junto a Sadie Pink, la actriz de Stranger Things– recibió el aplauso unánime del público al terminar el pase proyectado en la Mostra. Una ovación de más de ocho minutos en los que el actor se emociona y recibe con agrado el abrazo de Aronofsky.

El papel requería que Fraser usara prótesis y maquillaje, cuya aplicación podía demorar el rodaje hasta en seis horas, dejándolo incluso sin la posibilidad de moverse. «Necesitaba aprender a moverme absolutamente de una manera nueva. Desarrollé músculos que no sabía que tenía», explicó ante los medios en Venecia. «Me hizo apreciar a aquellos cuyos cuerpos son similares, porque aprendí que necesitas ser una persona increíblemente fuerte física y mentalmente para habitar ese ser físico».

La película es una adaptación de la obra de teatro del mismo nombre de Samuel D. Hunter de 2012 y los medios ya apuntan a que es la vuelta definitiva –y por la puerta grande– de Brendan Fraser. El actor de La momia de 53 años llevaba apartado de cualquier proyecto cinematográfico desde 2013, cuando obtuvo el papel principal de Breakout, el thriller llegó directamente en DVD en 2013.

Hay quien vaticina, incluso, que su interpretación –que él ha definido como «el mayor desafío de su carrera»– huele a Oscar, al igual que la de Austin Butler en Elvis, que también obtuvo una ovación de doce minutos, aunque, en esta ocasión, fue en el Festival de Cannes.

Incluso el actor Dwayne Johnson ha querido felicitar a su excompañero por su actuación. «Me hace tan feliz ver esta preciosa ovación para Brendan. Me apoyó cuando entré en su franquicia para mi primer papel en 'El regreso de la Momia', que inició mi carrera en Hollywood. Te deseo todo lo mejor, 'brother', y felicidades a mi amigo Darren Aronofsky», dijo en su cuenta de Twitter.

comentarios
tracking