Fundado en 1910
Ana Belén y Agoney, este jueves en la final de 'Dúos increíbles'

Ana Belén y Agoney, este jueves en la final de Dúos increíblesLa 1

Dúos increíbles

El himno de la Transición que nació de un verso

Ana Belén se luce con Agoney en la final del programa musical de La 1

En la gran final de Dúos increíbles sonaron dos clásicos del repertorio de Ana Belén y Víctor Manuel.

El primero fue Contamíname, que cantaron el dúo formado por Sole Giménez y Yoly Saa, que en el programa se hacen llamar Thelma y Louise. Ana Belén, finalista también junto a Agoney, recordó cómo llegó aquel tema a su repertorio. «Nos la mandó Pedro [Guerra]. La acababa de componer. Estábamos preparando los conciertos de Mucho más que dos. La estrenamos ahí en directo. Es de esas canciones que conectan con el momento. Son tantas coincidencias para que una canción pegue y tenga éxito. Nos dio tantas alegrías... Siempre estaremos muy agradecidos a Pedrito».

Después sonó España camisa blanca de la esperanza, por boca de Ana Belén y Agoney. Como «un himno de la Transición» la calificó el presentador, Juan y Medio. La cantante madrileña explicó el origen del tema. Empezó contando que está inspirada en un verso de un poema del bilbaíno Blas de Otero titulado España, que dice «camisa limpia de mi esperanza». «Con eso, Víctor hizo esa canción-poema maravillosa», continuó la mujer del autor asturiano. Una canción «que habla de cómo somos. De lo bueno, de lo malo. En este país estaba todo por hacer, y se necesitaban las manos de todo el mundo. Yo creo que esa canción resumía ese anhelo».

Su compañero de dúo, el veinteañero Agoney, tomó después la palabra: «Yo le doy las gracias a Ana por traerme este tema y a Víctor por componerlo y enseñarnos que España es mucho más de lo que algunos dicen que es. España es libre, somos libertad, España somos todos».

comentarios
tracking