El Hormiguero
Miguel Bosé presume de haber arrebatado una novia a Julio Iglesias
El cantante reveló en el programa de Pablo Motos que le dedicó Nena y estuvo cuatro años con ella
Miguel Bosé, que el próximo mes cumplirá 67 años, acudió al programa de Pablo Motos junto al actor José Pastor para promocionar la serie sobre su vida que el 3 de marzo estrenará en la plataforma de streaming SkyShowtime, titulada Bosé.
La serie le representa. «Es totalmente verdad. Cuando se plantea la serie yo tengo muchas sentadas con los cuatro guionistas. Me preguntan sobre el contenido que van a ellos a fabricar. No sobre todo, sino sobre lo que les hacía falta. Yo les conté con pelos y señales absolutamente todo. Con lo cual, todo lo que ellos escriben tiene una base absolutamente fidedigna. Luego, es verdad que todo eso se ha embellecido y se ha hecho ficción. Yo creo que es un pedazo de serie. Está muy bien hecha y muy bien actuada», dijo señalando a José Pastor, que estaba sentado a su izquierda.
Un gran actor
Pastor es uno de los tres actores que da vida al hijo de Lucía Bosé y Luis Miguel Dominguín, y el que canta todos los temas. Es un intérprete malagueño que se ha curtido en musicales: «Conmigo ha sido muy cercano. En el momento en el que lo vi, me abrazó», apuntó el joven intérprete. Bosé estaba preocupado por quién interpretaría las canciones, y propuso que si no estaba a la altura era mejor recurrir al play-back. Cuando desde la productora le enviaron una primera grabación de Pastor, quedó convencido: «Esto ya lo tengo escuchado. Si lo he cantado yo», contestó. No, no era él.
Como era su décima vez, Bosé es desde este miércoles invitado platino del programa, de ahí que entrase al plató en un coche y recibiese la tarjeta que lo acredita como tal. «De este programa tengo siempre un recuerdo fantástico, porque este es el programa de la libertad», elogió. También tiene un gran recuerdo del programa en el que debutó, el de Íñigo, Esta noche… fiesta. Era la primera vez que pisaba un escenario. Pero no se notó: «Es la fuerza del ADN». Corría el 26 de abril de 1977. Esa escena se recrea en la serie.
Sus padres estaban aquel día en primera fila. «Los apellidos no ayudan. Te ayuda a creer interés al principio. Pero a partir de ese momento, es cuesta arriba», considera el autor de Bandido. Ellos eran dos pesos pesados que le intimidaban. Esto era lo que se pregunta cada mañana: «¿Cómo le voy a sobrevivir a estos dos monstruos?». «Al principio él no me quería». Fue una «infancia terrible». Pasado el tiempo, forzó el encuentro. Y se encontró con un hombre con «ternura», «brillante» y «rápido» de mente. A su madre la definió como una «intelectual» que era «distante» y «fría» en el trato.
Cuando lo mataron
También se recrea en la serie aquel bulo expandido por Radio Intercontinental, que, según, contó Bosé, informó a las las siete de la mañana que acababa de fallecer de sida en el hospital Gregorio Marañón.
«Yo estaba rodando una película en Francia, en Normandía, y estábamos totalmente aislados», recordó. «Hasta que me llamó Pedro Almodóvar, y me dijo: 'Déjame que vaya a la puerta del hospital y vaya a poner a parir a todos estos enermúgemos'. Se habían metido en las habitaciones disfrazados de enfermeros o de abuelitos, abrían las puertas y hacían fotos, para ver si luego aparecía algo que se pareciese a Miguel Bosé».
Triunfando en casa de Julio
Motos le preguntó si Te amaré está dedicada a Nacho Duato, Ana Obregón o a su madre Lucía. No lo reveló: «Corrieron muchas voces. Al final fue una carta de amor con promesas futuras, presentes y pasadas escrita a quien la recibiese. La escribí para todos y cada uno de vosotros». Sin embargo, sí dijo la mujer a la que está dedicada Nena. A una mujer a la que conoció en la casa de Julio Iglesias en Miami.
El autor de De niña a mujer estuvo solo unos minutos con él y se fue al estudio. Bosé quedó en la terraza. «Llegó un espectáculo de mujer», que se metió en la piscina. Era Giannina Facio, entonces famosa porque «le había levantado el marido a Carolina de Mónaco». Él se la levantó a Julio. «Ese mismo día salimos, y estuvimos cuatro años juntos. Políticamente correcto no he sido correcto nunca, no lo iba a ser en casa de Julio Iglesias», se justificó.