Cine
El vídeo que muestra la transformación radical de Brendan Fraser para ‘The Whale’
El intérprete de La Momia ha sido nominado al Oscar a mejor actor en su espectacular regresó a la gran pantalla
Hacía ya mucho tiempo que Brendan Fraser se había alejado de Hollywood tras darse a conocer en las exitósas películas de La Momia. Ahora, el actor es uno de los nominados para hacerse con la estatuilla en los Oscar 2023 gracias a su papel en The Whale (La Ballena). Papel que no ha sido nada fácil para Brendan Fraser ya que para poder interpretar al protagonista, el actor tuvo que engordar hasta los 130 kilos y someterse cada día a 5 o 6 horas de maquillaje antes de comenzar las filmaciones.
Adrien Morot, uno de los responsables del área de maquillaje de The Whale, habló acerca del proceso de transformación del actor. Morot contó que, pese a que el actor subió notablemente de peso para interpretar el papel, debían de seguir dándole una contextura aún más obesa para la película. Además, afirmó que todo este proceso «fue empático en busca de buscar una respuesta del espectador».
Ahora @CoveredGeekly ha publicado en su cuenta oficial de Twitter, un video time-lapse del largo proceso de transformación al que se sometía Fraser cada día.
Además, el maquillaje que cubría todo el cuerpo del actor necesitaba ser rellenado entre 4 y 5 veces al día durante el rodaje. En definitiva, fueron 45 días de maquillaje y prótesis para conseguir lograr el gran desafío de crear un Brendan Fraser realista que pareciera pesar nada más y nada menos que 600 libras.