Fundado en 1910

Larraitz, tras conocer su eliminaciónLa 1

MasterChef

El sacrificio de madre de Larraitz, embarazada y eliminada en 'MasterChef'

La aspirante vasca reveló que estaba encinta después de que los jueces le reprochasen estar descentrada en las pruebas

«Vaya sacrifico de madre. Quiere decir que valora más lo que lleva en el vientre que su proyecto de vida, y eso es admirable», analizó Fray Marcos, aspirante de MasterChef 11, una vez que los chefs anunciaron que la eliminada en la gala de este martes era Larraitz. Habían protagonizado una polémica en el programa anterior, puesto que ella cree que es un actor y no un sacerdote, pero en ese momento el religioso solo pensó en el «sacrificio de madre» que la concursante acababa de hacer.

A Larraitz los chefs la vieron despistada, y así lo dijeron, ya en la primera de las dos pruebas de este lunes. Pero en la segunda se encendieron todas las alarmas: tenía que elaborar un postre no demasiado complicado pero enseguida se vio que tenía la cabeza en otra parte. Cuando Samantha Vallejo-Nágera se acercó a su mesa durante el cocinado, confesó: «Estoy embarazada y me he enterado aquí». Es el primer embarazado de esta bilbaína de 33 años. «Tengo las piernas llenas de moratones, de la circulación, de estar tanto tiempo de pie», siguió explicando la mujer, que se le contó a Samantha antes que a su novio y a su madre. «Tengo la cabeza que no me funciona lo que me tiene que funcionar», acabó admitiendo.

De repente, en el plató había uno más, un ser humano que fue bautizado como «BabyChef» por sus compañeros. Los otros dos chefs fueron informados de la buena nueva, pero no por ello fueron menos sinceros a la hora de puntuar el brazo de gitano presentado por Larraitz que ella misma presentó con el nombre de «Brazo tieso». «Entiendo que tengas la cabeza en otra parte. El bizcocho está quemado. Tu plato es terrorífico. La noticia que nos ha dado es muy buena», juzgaron.

Ella fue la eliminada «Podéis invitarme para el próximo año», propuso la vasca después de que le diesen la mala nueva. «Sería para el Celebrity», replicó Pepe Rodríguez. «Te decimos adiós con mucho cariño y felicidades», la despidieron en una jornada en la que tuvieron protagonismo aspirantes de anteriores ediciones.