Televisión
Manu Sánchez alerta en Antena 3 de la falta de niños en España y las redes se dedican a criticarlo
El presentador de Antena 3 Noticias realizó un valiente análisis sobre la preocupante situación demográfica de nuestro país
España se encamina a ser el país más viejo del mundo a partir de 2040. Y es que, hoy en día, en 7 de cada 10 hogares españoles no hay niños. Datos que resultarían alarmantes si nuestro país no se hubiera alejado de su concepto tradicional de familia y se hubiera acercado más a uno europeo, desestructurado y aparentemente moderno.
Una transformación inimaginable en el pasado y que ya debería haber abierto un debate público para concienciarnos como sociedad. Manu Sánchez, presentador de Antena 3 Noticias, quiso alertar públicamente sobre esta preocupante situación. «España, país de viejos porque no tenemos niños», comenzaba por exponer el presentador de la edición matinal del informativo en este vídeo recogido por Tomás Rico.
El presentador quiso defender su postura y concienciar a los espectadores de la grave situación demográfica que atraviesa nuestro país con datos reales con un vídeo creado para TikTok y la página web oficial de la compañía.
“Los datos son difíciles de creer: en tres de cada 10 hospitales españoles se atiende un parto al día. Somos el segundo país de Europa con el índice más bajo. A este paso, se cierran maternidades, a este paso sobran pediatras. A este paso, ¿Qué país más triste se dibuja en el horizonte? ¿Qué es lo que pasa? Razones mil y reales, como el problema del trabajo, el de la vivienda o el de no poder edificar un futuro de cierta estabilidad", exponía el presentador.
«¿Pero eso siempre es así en todos los casos o en muchos también son excusas?», cuestionaba Manu Sánchez a sus espectadores.
«Sí, nos ha pasado a todos. A todos se nos ha puesto esa pelota en el estómago de 'madre mía, niños, ¡qué vértigo, qué responsabilidad!', más obligaciones, más gastos, más sufrimiento, sí, más sufrimiento. En definitiva, hemos sentido que nunca es el momento. Reconozco que, para traer a un pequeño a este mundo, hay que ponerle un punto de locura. Pero siempre lo ha sido. Si te lo piensas, no lo haces. Al menos en mi caso, vaya si mereció la pena», reflexionó el presentador en un discurso que ha generado abundantes halagos por su sinceridad pero, sorprendentemente, también numerosas críticas.
«¡Me parece vergonzoso! Para empezar tener hijos NO es una obligación pero es que encima, si lo piensas, estamos sobrepoblados y no tenemos recursos suficientes en el planeta. Se les está yendo a todos mucho últimamente, yo de verdad... Hay más Ana Obregón (es) de lo q imaginaba», ha publicado esta usuaria de Twitter para criticar la realidad que expuso con valentía Manu Sánchez.