Friends, la serie favorita de los españoles para decorar su casa
Un estudio revela que el 37 % de los españoles se fija en las series y películas a la hora de decorar su hogar
Hay series y películas que son tendencia y no solo en las redes sociales. También lo son, en otro sentido, en la forma de vestir e incluso de decorar nuestros hogares. En algunos casos, aunque hayan transcurrido más de 20 o 30 años desde que se emitieron. Un estudio de Taskrabbit recogido por la web Casacochecurro indica que el 37 % de los españoles asegura haber buscado algún mueble u objeto de decoración para su hogar después de haberlo visto en una serie de televisión.
A pesar de la ingente cantidad de producciones que alimentan los catálogos de las plataformas, la serie en la que más se fijan los españoles a la hora de decorar su casa no es nueva. Se trata de Friends, cuyo primer capítulo se estrenó en Estados Unidos en 1994 y llegó a España en 1997.
Friends, la serie favorita para muchos españoles, también lo es para tomar ideas relacionadas con la decoración. Y eso que las estancias en las que transcurrían la mayor parte de sus tramas eran reducidas tanto en número como en espacio, como el piso de Monica y Rachel, el café Central Perk y el apartamento de Chandler y Joey. El emblemático marco con la mirilla en la puerta de la casa de Monica seguro que es uno de los elementos favoritos en los que se han fijado los espectadores de Friends para decorar su casa.
El segundo puesto de la lista es para otra serie que también tiene sus años: Sexo en Nueva York. El 31 % de los encuestados reconoce que ha tomado ideas de la serie protagonizada por Sarah Jessica Parker para decorar su hogar.
El tercer lugar es para una serie más actual: Emily en París. La serie de Netflix ha servido como referencia para el 23 % de los encuestados.