Cine
El irreconocible aspecto de Daniel Day-Lewis tras cuatro años desaparecido de la vida pública
El actor anunció su retirada en 2017 y, desde entonces, tan solo había trascendido una imagen suya en 2019 en el metro de Nueva York
Daniel Day- Lewis es uno de los mejores actores de la historia del cine. A sus espaldas cuenta con una trayectoria galardonada con tres Oscar, dos Globos de Oro y otros premios internacionales de gran importancia. A pesar de que su don para la interpretación lo puso en lo más alto, en 2017, Day-Lewis anuncio su retirada del mundo del cine. El hilo invisible fue la última obra donde pudimos disfrutar de su talento y, desde entonces, el perfil por el que ha optado de cara a su vida pública es discreto.
Seis años después de poner fin a su carrera profesional y cuatro desde que se le vio en público por última vez, Daniel Day-Lewis ha sido visto paseando por las calles de Nueva York junto a su esposa, Rebeca Miller, con una apariencia física que hace que cueste reconocerlo. Las cámaras de Page Six han sido las encargadas de que estas imágenes trasciendan públicamente y al momento han conseguido hacerse virales tras su impactante cambio físico. A sus 66 años, ha reaparecido con un largo cabello de color blanco, acompañado de un gorra y unas gafas de sol. Su vestimenta era completamente casual y más bien informal, algo que, sumado a su irreconocible cambio, hacía que pasara desapercibido entre la multitud.
El día antes a este paseo junto a su pareja, Daniel Day-Lewis fue también fotografiado hablando por un teléfono móvil antiguo (plegable) con un chándal negro y azul, complementado de nuevo su outfit con una gorra y unas gafas de sol, al igual que en las imágenes descritas líneas más arribas. Sea como fuere, lo cierto es que, tras cuatro años sin trascender ningún tipo de material fotográfico del artista, parece que su imagen luciendo esmoquin forma parte de una época pasada y terminada para el actor.
La última vez que se dejó ver en público fue en 2019, concretamente en el metro de la ciudad neoyorquina, hablando por un teléfono similar con el que aparece en las últimas fotografías difundidas. A pesar de que su vida ha pasado a estar ligada a los hilos más herméticos posibles, lo cierto es que su nombre ha seguido estando presente entre los mejores actores de su generación. Su carrera no fue especialmente extensa en cuanto a las películas realizadas se refiere. Tan solo rodó 20 largometrajes, pero su larga lista de premios importantes hizo que su carrera se disparara por las nubes.
Antes de retirarse, el actor confesó estar «inmensamente agradecido» a sus compañeros y al público que le ha seguido a lo largo de toda su carrera, pero explicaba que su decisión de poner punto final a su vida de cara a las cámaras estaba ligada a un motivo de carácter privado: «El trabajo puede ser vital, incluso irresistible: que, si el público se lo cree, debería ser suficiente para mí. Pero últimamente, no lo ha sido», reconocía.