Mariló Montero, candidata de VOX a las elecciones... por error: «Hacía tiempo que no me insultaban»
La imagen de la presentadora ha sido utilizada por equivocación en un cartel electoral del partido en Épila (Zaragoza)
La cuenta atrás para las elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo está dejando un sinfín de anécdotas. La última ha tenido como protagonista involuntaria a Mariló Montero. Y es que la imagen de la presentadora ha sido utilizada por error para aparecer en un cartel electoral de Vox en la localidad zaragozana de Épila. Su rostro figura como la sexta candidata del partido de Abascal, bajo el nombre de Elena Ariño López, en una clara confusión por parte de la organización.
Como era evidente, el cártel se hizo viral en las redes y las reacciones de los protagonistas no se hicieron esperar. Era la propia Mariló Montero quien entraba en directo al programa de Cuatro Todo es mentira para hablar sobre lo ocurrido: «Me ha dado un infarto de miocardio, pero esto qué es», comenzaba a decir. Proseguía explicando que nada más salir a la luz esta campaña, sus redes personales se inundaron de insultos por parte de algunos usuarios que creyeron que su participación como candidata en las listas de Vox era real. «Los insultos han empezado a venir otra vez a borbotones. Hacía tiempo que no me insultaban. Tengo los insultos fresquitos. Te gano, Risto», comentó Mariló con humor en su conexión con el programa Todo es mentira. «Pero, ¿es creíble que yo entre en la política?», se preguntó Mariló entre risas, a lo que añadía que «el periodismo es el mejor oficio del mundo» y que tras 40 años dedicándose al sector, no tiene intención de cambiar de profesión.
No obstante, a pesar de los comentarios negativos que ha recibido, Mariló Montero ha decidido tomarse este error desde su faceta más bromista: «No tiene más recorrido que una divertida anécdota por lo que se han disculpado de inmediato y me lo tomo con mucho sentido del humor. Lo mismo le hubiera podido pasar a Podemos, PSOE o PP», explica la periodista.
Al ver el escándalo que se estaba generando, Ignacio López Giménez, cabeza de lista de Vox en el municipio mencionado, ha querido pedir perdón, explicando que el error debe de estar vinculado con alguna equivocación por parte de la imprenta: «Algo pasa con el cartel. Ya lo hemos retirado. Es que la candidata se parece», sostiene. Siguiendo las palabras de López, la imagen de Mariló Montero sustituyó a la candidata real, pero, lo más curioso de esta historia es que, según ha recogido El Periódico de Aragón, muchas personas que viven actualmente en Épila, señalan que desconocen quién es esta política, mientras que otros apuntan que no es del pueblo.
La foto de Mariló Montero utilizada para la campaña es la que usó la comunicadora para la promoción de su novela La Maestranza: La apasionante historia de María de Maeztu y la Residencia de Señoritas. Una obra que escribió junto a su compañera de profesión Carmen Gurruchaga y que vio la luz el pasado 20 de noviembre de 2019.