Películas
La polémica Barbie que fue retirada del mercado y que aparecerá en la película
Midge, la polémica Barbie que fue retirada del mercado tras las quejas de los padres
Tras mucha expectación, la película Barbie por fin verá la luz en la gran pantalla el 21 de julio de este año. Greta Gerwig ha sido la encargada de dirigir y coescribir (junto a Noah Baumbach) el largometraje basado en la muñeca de moda. En su producción encontramos actores de renombre como Margot Robbie, Ryan Gosling o Simu Liu que ensalzan una trama que no necesita de adornos para venderse.
Y es que en internet, el lanzamiento del nuevo tráiler ha causado un gran revuelo. Sobre todo entre los verdaderos fans de Barbie, con la revelación de todos los personajes que van a aparecer en la película. Los personajes interpretarán las diferente versiones de Barbie y Ken (también a amigos de la pareja) que Mattel ha vendido a lo largo de los años.
De entre todas las muñecas que aparecerán en la producción audiovisual, destaca la Barbie más controversial de todas. Midge (interpretada por Emerald Fennell), es la embarazadísima amiga de Barbie a la que retiraron del mercado en más de una ocasión. Ella llega a los cines de la mano de su marido Allan (interpretado por Michael Cera). El cual también sufrió una retirada del mercado, pero por la falta de ventas.
'Ella es Midge'
Midge fue lanzada al mercado en 1963 con el objetivo de que Barbie tuviera una amiga (al igual que Allan para Ken). Ella respondía a las críticas que decían que Barbie era demasiado sexy: vestía peor que Barbie, llevaba menos maquillaje y tenía pecas.
Fue sustituida hasta finales de los 80, cuando la volvieron a lanzar de manera temporal en la colección California Dream Barbie. Regresaría definitivamente diez años más tarde, ya casada con Allan, con un hijo y embarazada.
La colección conocida como 'Familia Feliz' fue muy criticada por los padres ya que decían que promovía el embarazo adolescente. Por otro lado, Barbie fue concebida desde sus inicios como una muñeca que representaba el periodo en la vida de una mujer joven. Es por esto que, como cuenta Carol Spencer (la diseñadora en Mattel durante 35 años), 'Barbie no puede tener un bebé y está destinada a no casarse nunca porque eso acabaría con el juego'.
Walmart se deshizo de la muñeca y no fue hasta 2013, que la amiga de Barbie volvería. Esta vez con el vientre plano, sin hijo y como un personaje más de la serie animada Barbie: Life in the Dreamhouse.