Televisión
Risto señala a un directivo de Mediaset: «Con mi honestidad no se juega»
El presentador de Demos. El gran Sondeo comenzó el programa lanzando una advertencia a uno de los directivos de Mediaset que, según explicó, intentó modificar el guion del programa
Ester miércoles 20 de noviembre se emitía en Telecinco la quinta entrega de Demos. El gran Sondeo, el programa de Risto Mejide donde se da la oportunidad a las personas allí presentes de opinar y votar sobre cuestiones que surjan en directo.
La semana pasada, Demos. El Gran Sondeo sorprendió a los espectadores al preguntar a la gente si creía o no la cifra oficial de muertos por la DANA. Todo a raíz de que una de las personas afectadas visitara el programa y arremetiera contra Pedro Sánchez en directo: «¿Pero quién se cree que hay 200 muertos? ¡Que levante la mano!», exclamó la mujer.
Demos preguntó al público y la respuesta fue clara. El 86 % de los que estaban presentes en plató no se creían la cifra oficial de muertos. El simple hecho de hacer la pregunta y la posterior respuesta fue motivo de polémica en las redes sociales. Una semana después, Risto comenzó el programa del miércoles hablando de las consecuencias que tuvo hacer esa pregunta.
«Buenas noches, las 23:00 horas de la noche. Veréis, tras la emisión de Demos el pasado miércoles hubo gente que me hizo pensar. En concreto estoy hablando de un directivo de esta casa», comenzó Risto.
«Tras la emisión de ese programa, un directivo de esta casa puso en duda, repito puso en duda, la esencia misma de este formato. Según él, la primera pregunta con la que empezamos este programa, la recordaréis los que veis el programa, ¿cuánta gente se creía los datos oficiales de fallecidos tras la DANA de Valencia?, pues según él, esa pregunta fue inducida», dijo el presentador.
«Según él, mentimos. Según él, empujamos a esa persona que salía de la grada a preguntar eso. Yo sinceramente ahí me han tocado la fibra porque yo hay una cosa con la que no negocio, hay una cosa que queda intacta sea el contrato que sea que es mi honestidad. Con eso no juego y no permito que se juegue», aclaró Mejide, visiblemente enfadado tras ver que se dudó de su honestidad.
«Tras esa reunión con ese directivo, la cadena, es decir esta casa a la que yo debo 18 años de mi vida maravillosos, siempre siendo honesto con vosotros, decidió pautar una serie de preguntas y sobre todo orden de los temas. Yo tengo un mensaje para ese directivo y es muy sencillo», concluyó Risto, que rompía por la mitad el guion que le habían impuesto para el programa, provocando el aplauso de los allí presentes.