Fundado en 1910

Johnny DeppGTRES

Cine

Johnny Depp y cómo se sintió cuando Hollywood le dio la espalda: «¿Regresar? No fui a ningún lado»

El actor ha donado a cinco organizaciones benéficas el millón de euros que le ha pagado su exmujer, Amber Heard tras su mediático juicio

Aunque la vida profesional de Johnny Depp se paró durante su batalla en los juzgados contra Amber Heard, después de ganar su demanda por difamación ha vuelto a situarse en la primera plana de Hollywood. El actor, que no ha cerrado del todo la puerta de Piratas del Caribe, ya ha protagonizado la película Jeanne du Barry (que se estrenará en España el 29 de septiembre) y ha recibido ofertas para trabajar en varias producciones más, pero lo que nunca olvidará es cuando la industria cinematográfica le dio la espalda.

Con motivo de su 60 cumpleaños, el fotógrafo Greg Williams ha elaborado un vídeo homenaje al intérprete de Charlie y la fábrica de chocolate en el que se ha abierto en canal para revelar cómo había vivido su regreso a la vida pública y, sobre todo, a la gran pantalla, después de un tiempo en el que su nombre ha estado salpicado por los escándalos. Una obra audiovisual que forma parte del recopilatorio Hollywood Authentic de Cannes en la que ha dejado constancia de que él jamás se ha alejado de su profesión, aunque así muchos lo hayan querido pintar.

«Llámalo como quieras. Podrías hacerlo de la manera que quieras pero ¿regresar? Tienes que irte para volver», ha expresado, dejando claro que no está conforme con los titulares sobre su retorno a la industria que muchos medios de comunicación han utilizado después de su demanda judicial. Lo cierto es que tanto Warner Bros como Disney rompieron todo tipo de lazos con el actor después de salir a la luz las acusaciones de su expareja. Tanto es así que después de sentarse en el banquillo con el dedo acusador apuntando a unos supuestos abusos, los productores de las sagas Animales fantásticos y Piratas del Caribe le sacaron de escena sin pensárselo dos veces.

{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CtRHZrZtjRh/"}

Un giro inesperado que hizo mella en su estado anímico, viendo cómo Hollywood le daba la espalda por un proceso del que terminó saliendo impune. «La gente puede tocar el fondo muchas veces. Puedes caer directamente al fondo mil millones de veces, pero si tienes la suerte de encontrar el sótano, estás bien», ha expresado sobre los momentos más difíciles de su vida.

Ahora, la mala relación del actor y el estudio ha hecho que su regreso como Jack Sparrow en Piratas del Caribe 6 esté en el aire, complicando lo que era una apuesta segura para Disney. Sin embargo, el hollywoodiense tiene en el horizonte su nuevo proyecto: Jeanne du Barry. Este fichaje llega en forma de primer papel cinematográfico tres años después de su última película, una nueva forma de renacer de sus cenizas. «Sigo preguntándome sobre la palabra regreso porque no fui a ningún lado. De hecho, vivo a unos 45 minutos de distancia. Así que sí, tal vez la gente dejó de gritar por el miedo que tenían en ese momento. Pero no, no fui a ninguna parte. Estuve sentado», ha concluido.

Tal y como ha confirmado la revista People, Johnny Depp donará el millón de euros acordado tras su reciente juicio a cinco organizaciones, aportando en cada una de ellas un valor de 200.000 dólares: The Painted Turtle, Red Feather, Tetiaroa Society, Make-A-Film Foundation y Amazonia Fund Alliance.