Televisión
El llamativo motivo por el que un concursante de 'Pasapalabra' se ha tenido que disculpar con el público
Fernando y Moisés llevan ya casi 60 programas enfrentándose en el Rosco y más de 700.000 euros de bote acumulado
Tras años de emisión e incontables participantes, son muchas las estrategias que los concursantes pueden trazar a fin de ganar el famoso concurso televisivo.
Son ya 24 las temporadas que, más allá de cambios de cadena y presentador, Pasapalabra lleva acompañando a la audiencia de nuestro país. Más de dos décadas en las que la manera de hacer televisión ha ido evolucionando, siendo los cambios que el programa ha ido viviendo con el paso del tiempo el claro reflejo de ello. Y más allá de la evolución del concurso, es más que notable cómo ha ido cambiando la manera de participar de los concursantes, que cada vez son más cercanos al público.
Actualmente y tras la larga batalla entre Orestes y Rafa que terminó con la victoria del andaluz tras 197 programas compitiendo por el rosco, son Fernando y Moisés los dos concursantes que se han convertido en 'residentes' de las sillas naranja y azul, con casi 60 enfrentamientos a sus espaldas y ya muchas anécdotas cómplices no solo entre ellos sino también con Roberto Leal, el presentador del formato. A fin de no quedar peor que su adversario, son ya evidentes las numerosas estrategias que los concursantes emplean día tras día, coincidiendo ambos en su modus operandi cuando de enfrentarse en la prueba final se trata. Tanto uno como otro afrontan la prueba conocida como El Rosco de una manera muy similar, respondiendo en la primera vuelta únicamente a los conceptos que no les generan duda alguna a fin de evitar cualquier error en la que es su toma de contacto con las palabras que les pueden convertir en ganadores. Y es precisamente el intento constante de no quedar por debajo del otro el que ha llevado a que entre ellos se creen algunos momentos repetitivos ya que, cuando ocurre que ambos están en la misma situación y tienen en su marcador las mismas palabras resueltas, tratan de quedar invictos a base de pasar palabra, evadiendo así el responder a la definición y dejando la pelota en el tejado de su adversario.
Esto fue lo que ocurrió durante uno de los últimos programas emitidos cuando, tras repetir en varias ocasiones el famoso «pasapalabra» Moisés mostró su agobio al decirle al presentador: «Tengo que darle una vuelta más. Perdón a la gente, pero necesito pensarla». Una disculpa ante la que Roberto Leal respondió rápidamente asegurándole que ni él ni su compañero debían de sentirse presionados y recordándole que disponían de todo el tiempo que habían ganado durante las pruebas para meditar sus respuestas con tranquilidad.
Actualmente el bote del concurso ya supera los 700.000 euros. Una importante suma que parece quedar pequeña al lado de los 2.272.000 euros que ganó Rafa Castaño el pasado mes de marzo pero que sin duda no lo es. Una cifra por la que Moisés y Fer continúan enfrentándose tarde tras tarde y con la que el primero ha asegurado que compraría una propiedad y viajaría por el mundo mientras el segundo trataría de mantener una vida más estable que la que tiene actualmente para continuar dedicándose a su carrera como científico.