Televisión
Así fue la emocionante despedida de Paloma del Río como comentarista de TVE
Con la voz entrecortada por la emoción y después de 37 años de trayectoria profesional en RTVE, Paloma del Río se despidió este domingo de los espectadores a escasos días de su jubilación. El Mundial de Gimnasia Rítmica celebrado en Valencia, cuyo público tributó un gran aplauso a la comentarista de TVE, ha sido el último acontecimiento deportivo al que ha puesto voz Paloma del Río, de 63 años.
«Muchísimas gracias, gracias a todos, porque por vuestros conocimientos he podido mejorar en mi profesión. Nos hemos reído mucho y lo hemos pasado muy bien y eso es lo que espero que haya pasado con todos estos años de transmisión. Yo les agradezco siempre, siempre, la fidelidad que han tenido con esta casa, con Teledeporte, con los deportes minoritarios y con el olimpismo. Muchísimas gracias, se lo agradezco de todo corazón durante toda esta travesía», comentó Paloma del Río en su despedida.
Justo antes, Almudena Cid, que comentó el Mundial de Gimnasia Rítmica con Paloma del Río, dedicó unas palabras de agradecimiento a la mujer que contó su clasificación para cuatro finales olímpicas y con la que ha compartido retransmisiones en TVE desde su retirada como gimnasta.
«Dame una mano. Ha llegado el momento de que cierres el micrófono y cuelgues los cascos pero antes permíteme que te diga algo. Has puesto la voz la vida de muchísimos deportistas, a los distintos deportes, especialmente minoritarios durante estos 37 años de tu carrera profesional, pero no sé hasta que punto eres consciente de que muchos recurrimos a nuestra etapa deportiva para reencontrarnos y para ponernos en valor y volvernos a sentir competentes ante los golpes de la vida. Y cuando lo hacemos recurrimos a esos vídeos, ahí estás tú, estás ahora, estuviste y estarás siempre», expresó Almudena Cid.
Además del homenaje del público asistente al Mundial de Gimnasia Rítmica, de Almudena Cid y de los compañeros de profesión a través de las redes sociales, el Telediario dedicó unos minutos de su informativo a recordar la carrera de Paloma del Río, que cambió su rumbo como asistente sanitaria por los micrófonos de TVE como comentarista deportiva y cuya primera narración fue un partido de ping-pong, como mostró el Telediario.