Fundado en 1910

Mario Vaquerizo, este lunes en el estreno de 'TardeAR'Telecinco

‘TardeAR’

¿Toleró Ana Rosa un «zasca» de Mario Vaquerizo a Jorge Javier?

«Informar y entretener no todo el mundo lo sabe hacer», espeta el colaborador de Quintana en el estreno del programa de Telecinco

Dentro de la campaña promocional de la nueva temporada, Telecinco ha lanzado una cuña de radio en el que dos de sus estrellas se invitan a sus respectivos programas. «Ana Rosa, que ganas tengo de verte”, le dije Jorge Javier Vázquez a Ana Rosa Quintana. Y ella contesta: »Yo también a ti. Además, me han dicho que tienes una cantidad de cuentos chinos…". Pero, más allá de los anuncios, todo indica que hay cierta tensión entre la reina de las mañanas que aspira a serlo de las tardes y el hombre que lideró esa franja televisiva durante años.

Hace justo una semana, el pasado lunes, el día del fracasado estreno de Cuentos chinos, a Jorge Javier Vázquez le preguntaron sí iría al nuevo formato de Ana Rosa en caso de que ésta le cursase invitación: «A mí todavía no me ha llamado, pero, si esto fuera una novela de misterio, te diría que todavía no me siento con fuerzas para visitar el lugar del crimen”. Después matizó sus palabras ( »a ver, a ver, que tengo que decir que estaría encantadísimo. Ana Rosa Quintana, que sé que nos estás viendo, aquí te esperamos en Cuentos chinos. Estaría encantado de que vinieses lo antes posible”), pero la semilla de la duda quedó ahí, alimentada por la tensión –que viene de atrás– entre la productora de Ana Rosa y la de Sálvame y Cuentos chinos, que es la Fábrica de la Tele.

Este lunes se estrenó TardeAR, y en un momento dado, Mario Vaquerizo dejó caer una frase que podría ser interpretado como un zasca a Jorge Javier, cuyo nuevo programa, donde se pretende combinar información y entretenimiento, está resultando un fracaso de audiencia. «Yo creo una cosa, Ana Rosa, te voy a decir una cosa. Me encanta de verdad estar aquí. No voy a decir nada, ¿pero sabes lo más importante de todo?», comenzó la pareja de Alaska entre las risas de sus compañeros en la mesa de debate. «Lo más importante de todo es que informar y entretener no todo el mundo lo sabe hacer. Y tú lo sabes hacer. Y aquí estamos», sentenció, y el plató estalló en aplausos. Mientras Vaquerizo mandaba este mensaje –¿a Jorge Javier?– un rótulo en la esquina superior de la pantalla anunciaba la emisión, en la noche de este lunes, de Cuentos chinos. Ana Rosa no contestó y optó por cambiar de tema.