Radio
Paco González, en su primer programa tras la muerte de Pepe Domingo: «Estoy convencido de que está por aquí»
«Sé que me va a ayudar porque me ayudó desde el primer día», aseguró emocionado el director y presentador de Tiempo de Juego
El de este martes, coincidiendo con el estreno de la Champions 2023/24, era otro día difícil para los compañeros de deportes de la COPE. De forma especial, para Paco González, que afrontaba su primer Tiempo de Juego tras el fallecimiento de Pepe Domingo Castaño, su inseparable compañero y amigo íntimo durante más de 30 años. Emocionado, Paco González volvió a dar una lección de profesionalidad, de respeto y cariño a una figura trascendental en la comunicación de este país, como también lo es el propio Paco González.
Estas fueron las cariñosísimas palabras de Paco González al inicio del Tiempo de Juego de este martes:
«Hola, Pepe. Buenas tardes, Tiempo de Juego. Bienvenidos al mejor fútbol del mundo, bienvenidos a la Liga de Campeones (...). Bienvenidos, también, al primer programa sin Pepe. Bueno, sin Pepe. Ustedes ya han visto que he dicho, 'buenas tardes, Pepe', porque lo voy a seguir haciendo toda la vida. Después de 31 años, primero saludo a Pepe, y a los oyentes, que son nuestra familia. Esto es y será así siempre, porque este es y será siempre el programa de Pepe Domingo. Igual piensan que estoy un poco tarado, pero estoy convencido de que Pepe está por aquí.
Y me va a ayudar a que no me tiemble la voz y a no llorar. Sé que me va a ayudar, porque me ayudó desde el primer día que me senté a su lado, y así fue hasta el último. Así que cuento con eso. Y, además, cuento con otra cosa: con la serenidad de su familia. Su mujer está serena, sus hijos, Óscar y Hugo, también. Y, como nosotros, están súper agradecidos. Ha sido una pasada. Ha sido conmovedor todas y cada una de las muestras de afecto. Todas. Da igual si fuese famoso o un oyente. Pepe era de todos, así que solo su familia puede acaparar el dolor. No somos la novia en la boda. Ha sido una maravilla lo que hemos visto en todos los periódicos. Les pido disculpas porque no quería aparecer en todo esto.
Hay una cadena invisible de buenas personas, y en esa cadena Pepe era un eslabón gigantesco. Todas las buenas personas que le han rodeado a Pepe en su vida, sus compañeros, sus amigos, su familia... Es increíble la atracción que tenía para unir a las buenas personas. No sé dónde empieza y acaba esa cadena.
Sé que pasa por Bruselas, sé que pasa por Cádiz, sé que pasa por la casa de todos y cada uno de los oyentes, los que han llorado y ahora nos están apoyando.
El elogio más bonito que voy a recibir nunca me lo dijo ayer Sergio Sauca: 'Cada vez que te escuchemos a ti también le estaremos escuchando a él'. Tengo cero dudas de un equipo que tiene cabeza, corazón y pulmón, que es lo que hay que tener para todo lo que se tiene que hacer en la vida: talento, voluntad y fuerza, y este es un equipo muy fuerte.
Con todo el orgullo de esta cadena de buenas personas, con Pepe al frente, vamos a empezar el programa con el 'hola, hola', por supuesto. Quizá en una semana lo empezaremos con la voz de Pepe, habrá que hablarlo con la familia», anunció Paco González. Porque, parafraseando a Manolo Lama, Tiempo de Juego seguirá siendo «el (programa) de Paco (González) y el de Pepe». Y eso es un consuelo.